25 de noviembre de 2022 11:50 am

Papa Francisco: La violencia contra la mujer “es un crimen”

Por Walter Sánchez Silva

Papa Francisco. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco se pronunció este viernes 25 de noviembre en ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Ejercer violencia contra una mujer o explotarla no es un simple delito, es un crimen que destruye la armonía, la poesía y la belleza que Dios quiso dar al mundo”, escribió el Papa Francisco en su cuenta de Twitter.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, promovido en todo el mundo por la ONU, se anima a luchar contra este mal.

La ONU alienta a pronunciase especialmente hasta el 10 de diciembre, cuando se celebre el Día Internacional de los Derechos Humanos.

En más de una ocasión el Papa Francisco se ha manifestado respecto a la violencia contra la mujer.

“¡Cuánta violencia hay contra las mujeres! ¡Basta! Herir a una mujer es ultrajar a Dios, que de una mujer ha tomado la humanidad, no de un ángel, no directamente: de una mujer. Como de una mujer, la Iglesia mujer, toma la humanidad de los hijos”, resaltó el Papa Francisco en la homilía de la Misa del 1 de enero de 2022, en la Solemnidad de María Madre de Dios.

“Y mientras las madres donan la vida y las mujeres custodian el mundo, trabajemos todos para promover a las madres y proteger a las mujeres”, dijo el Santo Padre ese día.

Etiquetas: violencia, Mujer, Papa Francisco, Violencia contra la mujer, Día de la Eliminación de la violencia contra la Mujer