Papa Francisco: La familia "como imagen de Dios" es solo una, formada por hombre y mujer

Papa Francisco: La familia "como imagen de Dios" es solo una, formada por hombre y mujer
El Papa bendice a una familia. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco aseguró que la familia como imagen de Dios es solo una y está formada sobre la unión de un hombre y una mujer que se aman, aunque no sean creyentes.

Así lo indicó el Santo Padre el sábado 16 de junio en la audiencia que sostuvo con una delegación del Foro de Asociaciones Familiares con motivo de sus 25 años de fundación.

En un discurso improvisado, el Pontífice explicó que "hoy –duele decirlo– se habla de familias 'diversificadas': diferentes tipos de familias. Sí, es cierto que la palabra 'familia' es una palabra analógica, porque hablamos de la 'familia' de las estrellas, de las 'familias' de los árboles, de las 'familias' de los animales. Es una palabra analógica. Pero la familia humana como imagen de Dios, hombre y mujer, es solo una. Es solo una".

Francisco resaltó que "puede ser que un hombre y una mujer no sean creyentes; pero si se aman y se unen en matrimonio, son imagen y semejanza de Dios, aunque no crean. Es un misterio: San Pablo lo llama 'gran misterio', 'gran sacramento'. Un verdadero misterio".

"¡La familia es una aventura, una bella aventura! Y hoy, con dolor, lo digo, vemos que muchas veces se piensa en formar una familia y en el matrimonio como si fuera una lotería: 'Vamos. Si funciona, funciona. Si no funciona, lo dejamos y comenzamos de nuevo'", dijo también el Papa.

"Esta superficialidad es el mayor don que Dios ha dado a la humanidad: la familia. Porque, después de la historia de la creación del hombre, Dios muestra que creó al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza", continuó.

Más en Vaticano

El mismo Señor, resaltó el Pontífice, "cuando habla de matrimonio, dice: 'El hombre dejará a su padre y a su madre y con su esposa se convertirán en una sola carne'. Porque son imagen y semejanza de Dios".

"Ustedes son un icono de Dios: la familia es un icono de Dios. El hombre y la mujer: precisamente la imagen de Dios. Lo dijo Él,  no lo digo yo. Y esto es grande, es sagrado", subrayó el Papa Francisco.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.