Papa Francisco invita a pobres de Roma a un espectáculo sobre Miguel Ángel

Papa Francisco invita a pobres de Roma a un espectáculo sobre Miguel Ángel
El Papa saluda a personas sin hogar. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco invitó, este lunes 28 de enero, a pobres, personas sin hogar, refugiados, un grupo de encarcelados y a las personas y familias necesitadas a participar en el espectáculo permanente "Juicio Universal. Miguel Ángel y los secretos de la Capilla Sixtina".

Esta invitación ha sido posible gracias a la iniciativa de la Limosnería Apostólica y a la ayuda de un grupo de voluntarios, además de la empresa organizadora de la representación, Artainment Worldwide Shows, que ha ofrecido de forma gratuita 1.300 entradas para las personas necesitadas.

Este espectáculo se estrenó el 15 de marzo de 2018 en el Auditorium Conciliazione, muy cerca de la Plaza de San Pedro del Vaticano y, por lo tanto, de la Capilla Sixtina, donde se encuentran los frescos originales del "Juicio Universal" de Miguel Ángel.

Desde su inicio, la representación ha sido un éxito para la crítica y el público. Los organizadores e impulsores del espectáculo han contado con el asesoramiento científico de expertos de los Museos Vaticanos.

En total, la representación tiene una duración de 60 minutos durante los cuales se ofrece a los espectadores una experiencia única y complementaria de la visita a la Capilla Sixtina.

Por medio de imágenes proyectadas a 270º, y mediante un juego de coordinación en la que se alternan actores, música, luces y danza, el espectador se sumerge en las maravillas de la Capilla Sixtina.

Más en Vaticano

De esa manera, puede descubrir la historia de esta obra maestra de Miguel Ángel y comprender mejor su trascendencia en la historia del arte y de la humanidad.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.