Papa Francisco invita a los cristianos a dar ejemplo y trabajar por la paz

Papa Francisco invita a los cristianos a dar ejemplo y trabajar por la paz
Captura del Videomensaje del Papa

El Papa Francisco envió este martes 26 de abril un mensaje a los participantes del VI Congreso Nacional de Pastoral Católica llamado "Raíces y alas 2022". 

El congreso está promovido desde el Consejo Nacional Católico para el Ministerio Hispano de Estados Unidos y se celebra en Washington desde el 26 hasta el 30 de abril bajo el lema "Voces Proféticas, ser puentes para una nueva época"

En su mensaje, el Papa destacó el lema del encuentro y aseguró que vivimos "en un tiempo absurdo en el cual, sin salir todavía de una pandemia que ha golpeado a toda la humanidad con sufrimiento y tristeza, nos encontramos en medio del sufrimiento y la tragedia de una guerra".  

A continuación, el Papa Francisco aseguró que "toda guerra nace de una injusticia, aún las que a veces se hacen en nuestras familias y comunidades, que se combaten o que se hacen en silencio, también nacen de la injusticia".  

El Papa dijo que "es triste ver que la humanidad no logra ser capaz de pensar con esquemas y proyectos de paz" e hizo referencia al "cainismo existencial", al que se refirió también en su viaje de vuelta de Malta cuando señaló que la guerra "es el espíritu de Caín". 

"Los invito a reflexionar sobre la necesidad de ser cristianos que transformen las estructuras y puedan crear puentes en todos los sectores de la sociedad, iluminando el pensamiento, que lleve a acciones que puedan dar paz y unidad en todos los niveles, comenzando en nuestras familias y comunidades", dijo el Papa.  

Más en Vaticano

Por último, el Papa Francisco aseguró que "respirar paz es saludable" e invitó a los cristianos a dar ejemplo, ser puentes y trabajar por la paz.  

Alrededor de 300 líderes pastorales, sus representantes del Vaticano y del Consejo Episcopal de América Latina se reunirán en este congreso para tratar sobre la familia, juventud, la justicia social y la formación de su liderazgo pastoral.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.