Papa Francisco invita a imitar el ejemplo de Santa Clara de Asís

Papa Francisco invita a imitar el ejemplo de Santa Clara de Asís
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco recordó la memoria de Santa Clara de Asís y destacó su ejemplo de "generosa adhesión a Cristo".

Al finalizar su Audiencia General de este miércoles, el Santo Padre recordó que el 11 de agosto la Iglesia celebró la memoria litúrgica de Santa Clara de Asís y animó a imitar su ejemplo.

"Los invito a imitar su ejemplo de generosa adhesión a Cristo", indicó el Papa.

El Papa Francisco visitó la Basílica de Santa Clara en Asís el 4 de octubre de 2013 y se reunió con las religiosas de clausura que viven allí.

En aquella ocasión, el Santo Padre les pidió poner en el centro de su vida contemplativa a Jesús, y les solicitó que el monasterio "no sea un purgatorio" sino que sea "una familia".

Al dialogar con las religiosas sobre la vida en comunidad, les exhortó: "perdonen, sopórtense, porque la vida de la comunidad no es fácil" y les advirtió que "¡el diablo aprovecha todo para dividir!".

Más en Vaticano

"Cuiden la amistad entre ustedes, la vida de la familia, el amor entre ustedes. Y que el monasterio no sea un purgatorio, que sea una familia", recomendó.

Además, el Santo Padre destacó que la contemplación debe ser "siempre con Jesús; Jesús, Dios y Hombre. Y la vida de la comunidad, siempre con un corazón grande, ¡eh! Dejando pasar".

"No vanagloriarse, soportar todo, sonreír desde el corazón. Y el signo de esto es la alegría. Y yo pido para ustedes esta alegría que nace precisamente de la verdadera contemplación y de una bella vida comunitaria", concluyó el Papa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.