Papa Francisco invita a imitar a San Lorenzo para dar testimonio del Evangelio

Papa Francisco invita a imitar a San Lorenzo para dar testimonio del Evangelio
Papa Francisco en el Vaticano. Crédito: Vatican Media

Durante la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco recordó que este 10 de agosto se celebra la fiesta litúrgica de San Lorenzo e impartió una breve enseñanza.

"Que la fiesta litúrgica de San Lorenzo, diácono y mártir de la Iglesia de Roma, despierte en cada uno el deseo de dar testimonio del Evangelio, siempre disponible para los pobres y los que están en dificultad", dijo el Papa a los fieles de lengua italiana reunidos en el Aula Pablo VI del Vaticano.

En su catequesis, el Santo Padre explicó cuál es el verdadero destino de la vida y señaló que en el camino de seguimiento de Jesús "se nos invita, con la gracia de Dios, a salir de nosotros mismos y a ir siempre más allá, hasta llegar a la meta definitiva, que es el encuentro con Cristo".

"La pretensión de detener el tiempo, de querer la eterna juventud, el bienestar ilimitado, el poder absoluto, no solo es imposible, sino que es delirante", advirtió el Papa.

En esta línea, el Papa Francisco indicó que "aquí, en la tierra, comienza el proceso de nuestro 'noviciado', somos aprendices de la vida, que - en medio de mil dificultades- aprendemos a apreciar el don de Dios, honrando la responsabilidad de compartirlo y hacerlo fructificar para todos".

Día de los Diáconos Permanentes

Más en Vaticano

Con ocasión de la fiesta de San Lorenzo, diácono y mártir de la Iglesia, este 10 de agosto la Iglesia también celebra el Día de los Diáconos Permanentes.

En el siglo III San Lorenzo fue uno de los siete diáconos de Roma que ayudaban al Papa Sixto II, quien lo nombró administrador de los bienes de la Iglesia y le permitió distribuir ayuda entre los pobres y necesitados.

El martirio de San Lorenzo produjo un crecimiento del número de bautizados y un golpe muy fuerte para los enemigos de la Iglesia. Por su testimonio, muchos paganos abrazaron la fe en Cristo.

En la historia de la Iglesia los diáconos siempre han sido de gran ayuda para los sacerdotes. Si bien el diácono ha recibido el sacramento del Orden, este no es propiamente un sacerdote y por lo tanto no tiene sus potestades.

San Lorenzo y el Papa Francisco

En 2019, el Papa Francisco dedicó un breve mensaje vía Twitter, dedicado a San Lorenzo: "El testigo cristiano, en el fondo, anuncia solo esto: que Jesús vive y es el secreto de la vida".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

 

 

Por último, como dato anecdótico, el club de fútbol favorito del Papa Francisco lleva el nombre del diácono mártir: el Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Dicho nombre fue puesto por uno de los fundadores de la institución, el salesiano P. Lorenzo Massa.

Para conocer más sobre la vida de San Lorenzo, haga click AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.