Papa Francisco impone dimisión del estado clerical a fundador del Instituto Miles Christi

Papa Francisco impone dimisión del estado clerical a fundador del Instituto Miles Christi
Casa de formación San José de Luján, Argentina. Crédito: Instituto Miles Christi.

El Papa Francisco impuso la dimisión del estado clerical al sacerdote Roberto Juan Yannuzzi, fundador y superior del Instituto Miles Christi en Argentina.

A través de un comunicado emitido el 2 de febrero, el Arzobispado de La Plata explicó que la decisión del Papa Francisco se funda en que Yannuzzi "ha sido hallado culpable de los delitos contra el sexto mandamiento con adultos, de absolución del cómplice y de abuso de autoridad".

"Las acusaciones, que afectaban a religiosos que formaban parte del Instituto Miles Christi, del cual era fundador y superior, exigían la intervención de la Santa Sede", precisó el comunicado.

Por ese motivo, y previo acuerdo con "las nuevas autoridades" del Instituto Miles Christi, el Arzobispo de La Plata, Mons. Víctor Manuel Fernández, envió a la Congregación para la Doctrina de la Fe un informe completo acerca del caso el 11 de marzo del 2019.

"La decisión tomada por el Santo Padre implica que el señor Yannuzzi no podrá ya ejercer de ningún modo el ministerio sacerdotal, ni de manera pública ni de manera privada".

"Tampoco podrá ejercer la docencia en Seminarios o institutos equiparados, en centros educativos de nivel inferior o superior que dependan de la autoridad eclesiástica", concluyó el comunicado.

Más en Controversias

El 20 de diciembre de 1994 Miles Christi fue erigido como Asociación Pública de Fieles Clerical en la Arquidiócesis de La Plata. 

Luego de cumplirse los requisitos que la Iglesia solicita, el 11 de febrero de 1999 la asociación fue elevada al rango de Instituto Religioso Clerical.

Miles Christi congrega a sacerdotes, religiosas, hermanos coadjutores y laicos que se dedican "a la santificación de los laicos, principalmente jóvenes universitarios", describe en su página web.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.