Papa Francisco hace este pedido a María Auxiliadora a pocos días de su fiesta

Papa Francisco hace este pedido a María Auxiliadora a pocos días de su fiesta
Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa) / María Auxiliadora. Imagen: Daniel Daley CC-BY-SA-3

Al finalizar la Audiencia General de este miércoles 22 de mayo, el Papa Francisco recordó la fiesta de la Virgen María Auxiliadora que la Iglesia celebra el 24 de mayo y aprovechó para enviar un mensaje especial a los católicos en China.

El Santo Padre explicó a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro del Vaticano que la advocación mariana de María Auxiliadora es particularmente venerada en China en el Santuario de "Nuestra Señora de Sheshan" localizado en Shanghai.

"Tal feliz ocasión me permite expresar especial cercanía y afecto a todos los católicos en China, quienes, entre fatigas y pruebas cotidianas, continúan a creer, esperar y amar", expresó el Papa.

En esta línea, Francisco deseó a los "queridos fieles en China" que la Virgen "nuestra Madre del Cielo ayude a todos para ser testigos de caridad y de fraternidad, manteniéndose siempre unidos en la comunión de la Iglesia universal. Rezo por ustedes y los bendigo".

Por ello, el Papa pidió a todas las personas reunidas rezar juntos a la Virgen una Ave María por los católicos en China.

Asimismo, en su saludo a los peregrinos polacos, el Santo Padre invitó a seguir el ejemplo de Jesucristo "animados por el Espíritu Santo", y a rezar al Padre "por nosotros, por nuestras familias, por la Iglesia y por la humanidad, para que se cumpla en todos su voluntad salvífica". "Confío a ustedes y a sus seres queridos a la materna protección de María Auxiliadora y los bendigo de corazón", expresó el Papa.

Más en Vaticano

Además, el Papa animó a los peregrinos de lengua española a pedir al Señor "la gracia de ser hombres y mujeres de oración, y que recuerden ante el Padre a todos nuestros hermanos y hermanas, especialmente a los más necesitados y abandonados, para que a ninguno le falte consuelo y amor".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.