3 de abril de 2022 4:05 pm

Papa Francisco habla de sus problemas de salud en vuelo de regreso a Roma

Por Diego López Marina

Papa Francisco / Crédito: Courtney Mares - ACI Prensa

Este domingo, en el vuelo que lo llevó de regreso a Roma, el Papa Francisco habló sobre algunos de los problemas de salud que lo han aquejado en los últimos meses, a sus 85 años de edad.

“Mi salud es un poco voluble, porque tengo este problema en la rodilla que me trae problemas al caminar. Es un poco molesto, pero va mejorando, al menos puedo caminar, hasta hace dos semanas no podía hacer nada”, dijo en la rueda de prensa de este 3 de abril, en respuesta una pregunta sobre cómo se había sentido en el viaje de dos días.

Según el Papa, a su edad, “no se sabe cómo va a acabar el partido”. “Esperemos que vaya bien”, acotó.

Durante su visita Malta, se tomaron medidas adicionales para garantizar que el Papa Francisco no tuviera que subir escaleras.

En la ceremonia de bienvenida, descendió por un ascensor en vez de bajar por las escaleras del avión.

También se instaló un ascensor especial en la Basílica de San Pablo en Rabat, la capital de la isla, para que el Papa Francisco pueda visitar y orar en la gruta de la cripta, un lugar de peregrinación católico muy preciado en Malta.

El viaje a Malta fue el primer viaje papal del Papa Francisco en 2022.

Etiquetas: Malta, vuelo papal, Viaje del Papa Francisco a Malta, Viaje Papa Francisco Malta, El Papa en Malta, Viaje del Papa a Malta, Papa Francisco en Malta