Papa Francisco expresa su dolor por las víctimas de trágica explosión en Sicilia

Papa Francisco expresa su dolor por las víctimas de trágica explosión en Sicilia
Imagen referencial. El Papa Francisco en oración. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco manifestó su cercanía a las víctimas de la trágica explosión que ocurrió recientemente en la isla italiana de Sicilia y que provocó la muerte de al menos siete personas, dos desaparecidos, más de 100 personas evacuadas y la destrucción de varios edificios.

La tragedia ocurrió por la tarde del 11 de diciembre en la población de Ravanusa, cerca de la ciudad siciliana de Agrigento, en donde una explosión de gas ocurrida en un departamento provocó la destrucción de siete edificios de casas habitación.

Por ello, el Santo Padre envió este 14 de diciembre un telegrama al Arzobispo de Agrigento, Mons. Alessandro Damiano, para "transmitir a los familiares de los fallecidos sus condolencias y su sentimiento de intensa participación en el dolor de toda la población".

En la misiva firmada por el secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, se describe que "tras el dramático derrumbe de varios edificios en la ciudad de Ravanusa causado por una devastadora explosión" el Papa Francisco "lleva en su corazón el sufrimiento de muchas personas, causado también por los enormes daños causados a muchos".

En esta línea, el Santo Padre solicitó al Arzobispo de Agrigento expresar "su más sentido pésame, asegurando en particular su oración de sufragio por las víctimas".

También, el Papa agradeció "a todos los que trabajan en las operaciones de rescate" y a quienes están organizando una "colecta extraordinaria" a favor de la comunidad de Ravanusa.

Más en Vaticano

"Su Santidad invoca de Dios, por intercesión de la Virgen María, consoladora de los afligidos, el consuelo para todos los que sufren las consecuencias de la grave catástrofe y envía su bendición apostólica", concluyó el telegrama.

Oraciones del Arzobispo

Por su parte, Mons. Alessandro Damiano expresó su cercanía el mismo 12 de diciembre "a la comunidad de Ravanusa que está experimentando momentos de aprehensión" y rezó "por los que trabajan para contener el peligro y constatar la esperada ausencia de víctimas".

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Colecta solidaria

La "colecta extraordinaria" promovida por la Arquidiócesis de Agrigento se llevará a cabo el próximo domingo 19 de diciembre. La iniciativa se llama "Juntos por Ravanusa" ("Insieme per Ravanusa" en italiano) y quiere ser "un signo concreto de cercanía" para todas las personas que perdieron a sus seres queridos o que perdieron todos sus bienes materiales.

Actualmente en la zona afectada continúan los trabajos de rescate de las dos personas desaparecidas. Hasta el momento han trabajado en eso 180 elementos policiales.

Las autoridades locales informaron que cuando concluirán los trabajos de rescate, se limitará la zona afectada por la explosión que abarca 10 mil metros cuadrados y realizarán las investigaciones para establecer los responsables del  accidente.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.