Papa Francisco expresa su cercanía a víctimas de incendios en Lesbos

Papa Francisco expresa su cercanía a víctimas de incendios en Lesbos
El Papa Francisco en Lesbos. Foto: Vatican Media

Después del rezo del Ángelus de este Domingo, el Papa Francisco expresó su cercanía a las víctimas de los recientes incendios en el campo de refugiados de Moria en Lesbos (Grecia).

"En los días pasados, una serie de incendios devastaron el campo de refugiados de Moria, en la isla de Lesbos, dejando a miles de personas sin refugio, aunque precario", advirtió el Papa.

En esta línea, el Santo Padre recordó la visita que realizó allí el 16 de abril de 2016 y la declaración conjunta que firmó junto al Patriarca Ecuménico Bartolomé y al arzobispo Hieronimus de Atenas, para garantizar "una acogida humana y digna a las mujeres y hombres migrantes, refugiados y solicitantes de asilo en Europa".

"Expreso solidaridad y cercanía a todas las víctimas de estos dramáticos hechos", indicó el Papa.

Entre las actividades del programa de la visita que el Santo Padre realizó a la isla de Lesbos en 2016 destacó un encuentro privado con el Primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, la visita al campo de refugiados de Moria junto al Patriarca Ecuménico Bartolomé y el arzobispo Hieronimus de Atenas en el que cada uno pronunció un discurso a la comunidad internacional, y al finalizar, firmaron la declaración conjunta en la que manifiestaron su preocupación por todos los refugiados que llegan huyendo de las constantes amenazas y del conflicto en sus pueblos.

Después, los tres líderes religiosos almorzaron con algunos refugiados. Por la tarde, el Papa Francisco se reunió con la población y la comunidad católica cita en la que realizaron una oración de memoria por las víctimas de las migraciones.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.