Papa Francisco expresa apoyo a agentes sanitarios que combaten ébola en Sierra Leona y Liberia

Papa Francisco expresa apoyo a agentes sanitarios que combaten ébola en Sierra Leona y Liberia
Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Sierra Leona y Liberia, dos de los países africanos más afectados por el virus del ébola, reciben del 16 al 18 de diciembre la visita del Presidente del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, Cardenal Peter Turkson, quien ha viajado para transmitirles el apoyo del Papa Francisco a los trabajadores sanitarios, la Iglesia local y a la población.
Según informó en su edición del 17 de diciembre el diario de la Santa Sede, L'Osservatore Romano, el objetivo de la visita es extender "la solidaridad del Papa" y "portar un mensaje de esperanza para la Iglesia y los trabajadores sanitarios y la población".
Acompañado por el asesor especial de Caritas Internationalis para la salud, Mons. Robert Vitillo, la autoridad vaticana testimoniará una vez más la preocupación del Santo Padre por los afectados. "Estoy cerca con mi afecto y mi oración a las personas afectadas, así como a los médicos, a los enfermeros, a los voluntarios, a los institutos religiosos y a las asociaciones que se prodigan heroicamente para socorrer a estos nuestros hermanos y hermanas enfermos", dijo el Santo Padre el miércoles 29 de octubre desde la Plaza de San Pedro.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la epidemia de ébola ha causado hasta ahora seis mil 500 víctimas sobre un total de 18 mil casos, y ha provocado un impacto significativo en la realidad social de los países afectados.
"El cierre de empresas y otras sedes de servicio –denunció el Cardenal Turkson-, ha sembrado el caos en una economía frágil de por sí. Después de que se cerraran las escuelas los expertos nos han informado que los costes sociales son muy graves, están en aumento los embarazos adolescentes así como los pequeños crímenes, ya que los jóvenes vagan por las calles sin nada que hacer".
Además "los huérfanos de ébola a menudo son rechazados por los miembros de sus propias familias, incluso verificada la seguridad de que están libres de ébola", lamentó.

Más en Mundo

Recientemente el Banco Mundial anunció que la epidemia de ébola empujará a Sierra Leona y Guinea a una recesión económica en 2015. Antes de la epidemia, ambos países gozaban de un crecimiento económico sólido.
El Cardenal Turkson ha subrayado de manera particular "la necesidad de ayudar a los sacerdotes y los trabajadores pastorales para satisfacer las necesidades espirituales" de quienes sufren a causa de la infección y sus familias. "Debemos curar a la persona en su totalidad, no solo su cuerpo", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.