Papa Francisco escribe a Alex Zanardi, expiloto de Fórmula 1 en el hospital tras accidente

Papa Francisco escribe a Alex Zanardi, expiloto de Fórmula 1 en el hospital tras accidente
Alex Zanardi, ex piloto de Fórmula 1. Crédito: Wikipedia.

El diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport" ha publicado la carta que el Papa Francisco envió Alex Zanardi, ex piloto de Fórmula 1 y que en 2001 perdió las piernas en un accidente, y que actualmente se encuentra luchando entre la vida y la muerte después de un grave accidente de tráfico el pasado 19 de junio.

En la carta, el Papa Francisco asegura al piloto que ha dado un gran testimonio sobre el valor del volver a comenzar y una "lección de humanidad a través de la discapacidad, según informó Vatican News. 

El Papa también le asegura su oración a Alex Zanardi, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Santa María alle Scotte, en Siena (Italia) tras sufrir un grave accidente de carretera en el municipio de Piacenza, el pasado viernes 19 de junio.

El expiloto de Fórmula 1, de 53 años, perdió el control de su handbike, o triciclo manual, cuando participaba en la competición Obiettivo Tricolor. Al perder el control, invadió el carril contrario y sufrió un tremendo choque frontal contra un camión que circulaba. 

Más en Vaticano

Actualmente se encuentra estable, aunque desde el Hospital aseguran que "puede haber cambios repentinos" en su estado de salud, ya que se encuentra en "una situación neurológica grave".

En la carta, el Papa agradece al deportista especialmente por su capacidad de infundir ánimo incluso en situaciones de gran sufrimiento.

"Querido Alessandro, su historia es un ejemplo de cómo volver a comenzar después de una parada repentina. A través del deporte, nos has enseñado a vivir la vida como protagonistas, haciendo de la discapacidad una lección de humanidad. Gracias por dar fuerzas a quienes la habían perdido. En este doloroso momento te estoy cercano, rezo por ti y por tu familia. Que el Señor te bendiga y Nuestra Señora te proteja", aseguró el Papa Francisco.

El accidente del pasado viernes 19 de junio tuvo lugar en un torneo benéfico, en un mes en el que Zanardi participaba también de la subasta "We run together", promovida por el Papa Francisco con la finalidad de recoger fondos para ser destinados a los Hospitales de Bérgamo y Brescia, en primera línea en la lucha contra el COVID-19. 

Para esta iniciativa, Zanardi había donado el traje con el que ganó las Paraolimpiadas en el año 2016 en Río de Janeiro (Brasil). 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.