Papa Francisco envía Cardenal a Ucrania para dar consuelo y esperanza

Papa Francisco envía Cardenal a Ucrania para dar consuelo y esperanza
Papa Francisco y fieles de Ucrania en el Ángelus. (Imagen de archivo). Foto: Vatican Media

El Papa Francisco envió a Ucrania nuevamente a un Cardenal como su representante para "testimoniar concretamente la cercanía del Papa y de la Iglesia".

Tras dirigir el rezo del Ángelus dominical este 11 de septiembre, el Papa Francisco pidió "continuar rezando por el pueblo ucraniano, para que el Señor les dé consuelo y esperanza".

Además, el Santo Padre recordó que en estos días el prefecto del Dicasterio para el Servicio de la Caridad, el Cardenal Konrad Krajewski, "está en Ucrania para visitar varias comunidades y testimoniar concretamente la cercanía del Papa y de la Iglesia".

Se trata de la cuarta ocasión en la que el Cardenal polaco visita Ucrania, desde el inicio de la invasión rusa, "en nombre del Santo Padre".

Según informó recientemente un comunicado vaticano, en este cuarto viaje, el limosnero del Papa visitará las ciudades de Odessa, Žytomyr, Kharkiv y otros lugares del este de Ucrania.

El objetivo del viaje es "visitar y apoyar a varias comunidades de fieles, sacerdotes y religiosos, y a sus obispos que desde hace más de 200 días siguen permaneciendo en los lugares de su ministerio a pesar de los peligros de la guerra".

Más en Vaticano

"Es un viaje silencioso y evangélico, para estar con la gente que sufre, para rezar y consolar a cada uno de ellos, mostrando con su presencia que no están solos en esta situación que solo está trayendo destrucción y muerte", indicó el Dicasterio para el Servicio de la Caridad.

Además, el Vaticano informó que durante este viaje se entregarán algunas "ayudas concretas a través de las Cáritas de varias diócesis".

Al finalizar la Audiencia General del pasado miércoles 7 de septiembre, el Papa lamentó que "estamos viviendo una guerra mundial" y pidió "¡detengámonos por favor!".

En esta línea, el Santo Padre dijo entonces que "ante todos los escenarios de guerra de nuestro tiempo, pido a cada uno que sea constructor de la paz y rece para que se difundan por el mundo pensamientos y proyectos de concordia y reconciliación".

Por ello, una vez más el Papa Francisco encomendó a la Virgen María "las víctimas de toda guerra, especialmente el querido pueblo de Ucrania".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.