Papa Francisco encontrará a niños refugiados en Bulgaria

Papa Francisco encontrará a niños refugiados en Bulgaria
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco encontrará a niños refugiados con sus familias el lunes 6 de mayo durante la visita al campo de refugiados Vrazhdebna localizado en la periferia de Sofía, capital de Bulgaria.

En el segundo día de su visita apostólica a Bulgaria y Macedonia del Norte, el Santo Padre realizará esta visita en privado, y así, tendrá uno de los eventos más esperados de su 29º viaje apostólico internacional.

El Papa será recibido a las 8:30 a.m. (hora local) por el director del Centro y por el director de la Cáritas local en la entrada principal de la estructura y después se dirigirán al comedor en donde se reunirá con alrededor de 50 personas, entre los que se encontarán niños con sus padres.

Después del saludo de un voluntario, los niños cantarán y luego le darán al Papa dibujos realizados por ellos. El Santo Padre permanecerá un tiempo con el grupo presente y después les impartirá su bendición.

El campo de refugiados Vrazhdebna fue abierto en 2013 en un edificio que antes fue una escuela localizado en la periferia de Sofía.

Este campo es uno de los tres centros para refugiados de la capital búlgara junto a los de Ovcha Kupel y de Voenna Rampa.

Más en Vaticano

El cuidado de los refugiados es realizado por organizaciones internacionales y por las ONG locales. La Cruz Roja búlgara, financiada por la federación internacional y la Cruz Roja suiza, distribuye alimentos, kits de higiene y asistencia a los niños.

Antes del año 2012, Bulgaria no recibía muchos migrantes, en ese año, pidieron asilo solo 1,387. En los próximos años ha habido un considerable aumento debido al cierre de la ruta balcánica. La Agencia de Estado de Bulgaria para los refugiados registró en 2015 más de 20 mil solicitudes de protección internacional y en 2016 alrededor de 19 mil. Estas cifras trastornaron la gestión de las seis estructuras de acogida adaptadas para recibir alrededor de 5 mil personas.

Tras esta emergencia, en 2018 los migrantes clandestinos disminuyeron en 85% comparado con los años anteriores.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.