Papa Francisco en su 80 cumpleaños: Recen por mí para que mi vejez sea feliz

Papa Francisco en su 80 cumpleaños: Recen por mí para que mi vejez sea feliz
Imagen referencial / Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.

Tras la misa concelebrada en la Capilla Paulina del Palacio Vaticano para celebrar su cumpleaños, el Papa Francisco reflexionó ante los presentes sobre la "vejez", y pidió oraciones para que la suya sea "tranquila, religiosa y fecunda y también feliz".

El Santo Padre indicó que "vejez" es "una palabra que desde hace algunos días me viene a la mente y que parece fea. Asusta un poco".

El Papa comentó divertido cómo el día anterior le regalaron la obra "Sobre la vejez", de Cicerón. "Una gota más", dijo sonriendo.

Sin embargo, el Pontífice recordó sus propias palabras: "La vejez es sabiduría". "Esperemos que también lo sea para mí", expresó.

Francisco recordó también algunos versos sobre la vejez que le resultan inspiradores. "'Con paso silencioso, de golpe llega la vejez', decía Plinio, un poema que recuerdo cuando pensó en cómo ha llegado tan rápido la vejez".

El Papa también insistió en vivir con alegría esta etapa de la vida. "Cuando uno lo piensa como una etapa que es para dar alegría, sabiduría, esperanza, uno comienza a vivir". Y recordó otro poema: "'la vejez es tranquila y es religiosa'. Recen por mí para que mi vejez sea así, tranquila, religiosa y fecunda, y también feliz".

Más en Vaticano

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.