Papa Francisco: El amor nace del encuentro con Jesús y puede cambiar el mundo

Papa Francisco: El amor nace del encuentro con Jesús y puede cambiar el mundo
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

En un video mensaje difundido por la Oficina de Prensa del Vaticano, el Papa Francisco afirmó que el amor, que nace del encuentro con el Señor Jesús, es lo más importante del mundo y puede cambiarlo, e indicó que nadie enseña cómo amar "porque el amor no se enseña, ¡se vive!".

El Pontífice dijo estas palabras al dirigirse a los participantes del retiro promovido por el John17 Movement (Movimiento Juan17), que se realiza online desde el Seminario Saint's Joseph de Nueva York bajo el lema "Reconciliación relacional, un nuevo camino para la reconciliación de los cristianos".

"Como dice Joe Tosini, ¡el amor es lo más importante del mundo y sin embargo nadie enseña cómo amar! Amas o no amas, pero el amor que se hizo carne, el amor que dio su vida por nosotros, ese es el camino", resaltó el Papa Francisco al citar a un conocido líder pentecostal estadounidense, fundador del John17 Movement.

"Muchas veces confundimos el amor con una especie de filosofía platónica, idealista, el amor es concreto, el amor da la vida por los demás, como Jesús la dio por nosotros. Tal vez porque el amor no se enseña, ¡se vive! ¡Ustedes nos están enseñando viviéndolo!", continuó el Santo Padre.

En su mensaje, el Papa explicó que "el amor no necesita profundos conocimientos teológicos, que son también necesarios. El amor es un encuentro de vida, primero con el Señor Jesús, con la persona de Jesús y de allí, de ese encuentro de amor, nace la amistad, la fraternidad, la certeza de ser hijos del mismo Padre".

"La vida que se comparte y se entrega a un fin superior: ¡el amor puede cambiar el mundo! Todo nace de ahí, de un encuentro fraterno, el amor puede cambiar el mundo, pero primero nos cambia a nosotros mismos".

Más en Vaticano

El Pontífice dijo que "juntos en el amor los cristianos podemos cambiar el mundo, ¡podemos cambiarnos a nosotros mismos, porque Dios es Amor!".

En su mensaje, el Papa Francisco recordó que "en la Vigilia de Pentecostés, organizada por la Comisión para la Unidad de los Cristianos de CHARIS, en el momento transmitido a todo el mundo desde Jerusalén, recordé precisamente cuánto me conmueve la expresión de los Hechos de los Apóstoles con la cual definían a la primera comunidad cristiana quienes se encontraban con ella: 'Miren como se aman'.

"El John 17 Movement es sobre el amor de quienes, alrededor de la mesa, tomando un cappuccino, almorzando o disfrutando de un helado, se descubren hermanos, no por el color, ni la nacionalidad, ni la procedencia, ni las diversas formas como viven su fe, sino como hijos de un mismo Padre", dijo también el Papa.

"Y también, aunque no haya mesa, aunque no haya cappuccino, aunque no haya helado, aunque no haya café, porque hay pobreza y guerra, también somos hermanos, y lo tenemos que decir unos a otros. Sin pensar, ni en la procedencia, ni en la nacionalidad, ni en el color de la piel, somos hijos de un mismo Padre", aseguró.

En su sitio web, el John17 Movement afirma que quienes se han identificado con esta iniciativa "creemos que lo que nos une como cristianos es de mucha mayor importancia que lo que nos divide".

"Nuestras diferencias lealtades o denominaciones no deben ser barreras que nos impidan reunirnos y compartir una comida juntos alrededor de la mesa de la amistad", agrega.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.