Papa Francisco: Den a conocer el Evangelio y sean testimonio en la vida cotidiana

Papa Francisco: Den a conocer el Evangelio y sean testimonio en la vida cotidiana
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez (ACI)

Durante la Audiencia General de este miércoles 20 de mayo, el Papa Francisco recordó que el próximo domingo la Iglesia celebrará la Ascensión del Señor, y llamó a los fieles a dar a conocer el Evangelio y ser testimonio de este en la vida cotidiana.

El Papa dijo que la fiesta de la Ascensión del Señor es "ocasión para exhortar a todos a ser testigos generosos de Cristo Resucitado, sabiendo bien que Él está siempre con nosotros y nos sostiene a lo largo del camino".

"Jesucristo, al ascender al cielo, deja un mensaje y un programa para toda la Iglesia: Id, pues, y haced discípulos a todas las personas, enseñándoles a guardar todo lo que yo les he mandado", afirmó el Pontífice al citar las palabras de Jesús en el Evangelio de San Mateo.

Por ello, el Papa Francisco invitó a que "su ideal y su compromiso sea dar a conocer la palabra de salvación de Cristo y dar testimonio de ella en la vida cotidiana".

Francisco también recordó el lema episcopal de San Juan Pablo II "Totus Tuus", mensaje que indicó al mundo la importancia de recurrir a la Madre de Dios "también en los momentos difíciles".

Al recordar las celebraciones de los 100 años del nacimiento de San Juan Pablo II, el Pontífice saludó cordialmente a todos los polacos y afirmó que fue "pastor de gran fe" quien "amaba encomendar a Dios en la oración a la Iglesia y a toda la humanidad".

Más en Vaticano

El Papa Francisco también invitó a los fieles de lengua española que seguían la catequesis a través de los medios de comunicación social para invitarles a que "Jesús resucitado, con la fuerza de su Espíritu Santo, nos haga portadores de alegría, afiance en nosotros la esperanza y también la certeza de que el amor es más fuerte que la muerte y que triunfa siempre".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.