Papa Francisco da estos 2 consejos a los alumnos que volverán a la escuela

Papa Francisco da estos 2 consejos a los alumnos que volverán a la escuela
Imagen referencial. Papa Francisco con niños. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco ofreció este miércoles dos consejos a los estudiantes que en las próximas semanas iniciarán un nuevo año académico, o a quienes volverán a la escuela.

Durante la Audiencia General, en su saludo a los fieles de lengua inglesa, el Santo Padre dijo que su pensamiento se dirige de manera especial a quienes volverán a la escuela en las próximas semanas.

"Queridos jóvenes, que este año académico sea para todos ustedes una oportunidad de crecimiento cultural y de profundización de los lazos de amistad", invitó el Papa, y pidió al Señor que conceda a ellos y a sus familias "la sabiduría y la alegría de Cristo. ¡Que Dios te bendiga!".

Luego, al dirigirse a los fieles de lengua árabe, el Papa rezó por los niños, jóvenes, estudiantes y profesores que regresan a la escuela en estos días para "que el Señor les ayude a conservar la fe y a cultivar la ciencia, para ser protagonistas de un futuro mejor, en el que la humanidad pueda gozar de paz, fraternidad y tranquilidad" por lo que pidió al Señor que "bendiga a todos y los proteja siempre de todo mal".

En esta línea, el Santo Padre dijo con motivo del Día de la Alfabetización que "la educación es una de las formas más efectivas de humanizar el mundo y la historia".

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es, el Papa subrayó que la educación "es ante todo una cuestión de amor y de responsabilidad que se transmite en el tiempo, de generación en generación".

Más en Vaticano

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.