Papa Francisco bromea con los recién casados: “¿Todavía hay valientes?”

Papa Francisco bromea con los recién casados: “¿Todavía hay valientes?”
El Papa Francisco con recién casados durante la Audiencia General. Foto: Vatican Media

Como es tradicional, el Papa Francisco saludó a los recién casados presentes en la Audiencia General, celebrada este miércoles 7 de octubre en el Aula Pablo VI del Vaticano. Sin embargo, en esta ocasión, ha querido bromear con ellos y les preguntó: "¿Hay recién casados? ¿Todavía hay valientes?".

Luego, el Pontífice encomendó a los nuevos matrimonios presentes en el Aula Pablo VI "a la materna protección de la Virgen María, Madre de Cristo y madre nuestra, para que cada uno de vosotros pueda ser testigo de la Caridad de Cristo".

A lo largo de su Pontificado, el Papa Francisco ha puesto especial cuidado en acompañar a los matrimonios, sobre todo a los nuevos esposos. Como muestra valen dos ejemplos.

Por un lado, durante el rezo del Ángelus el 7 de octubre de 2018, el Santo Padre subrayó que "lo que permite a los esposos permanecer unidos en el matrimonio es un amor de donación recíproca sostenido por la gracia de Cristo".

"La Iglesia", afirmó entonces el Papa, "no se cansa de confirmar la belleza de la familia como nos ha sido consignada por la Escritura y la Tradición".

Anteriormente, el 25 de febrero de 2017, el Pontífice animó a los novios a dar gran importancia a los cursos prematrimoniales e implicarse en su formación para construir su futura familia sobre pilares sólidos.

Más en Vaticano

"Estoy convencido de que necesitamos un verdadero catecumenado para el sacramento del matrimonio, y no hacer la preparación con dos o tres reuniones y luego marcharse", explicó el Papa.

En aquella enseñanza, el Papa recordó a los esposos cristianos que "en el sacramento del matrimonio Dios refleja en ellos su imagen y el carácter inmenso de su amor. El matrimonio, de hecho, es una imagen de Dios, creada por Él para nosotros".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.