Papa Francisco bendice estos 6.000 rosarios para los cristianos en Siria

Papa Francisco bendice estos 6.000 rosarios para los cristianos en Siria
El Papa Francisco en el Ángelus con el presidente de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Foto: Captura YouTube

Al finalizar el rezo del Ángelus de este 15 de agosto, el Papa Francisco bendijo seis mil Rosarios que serán entregados a los cristianos en Siria en el marco de la campaña "Consuela a mi pueblo", iniciativa promovida por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.

"Les pido que me acompañen con la oración en este gesto que estoy por hacer: bendeciré un gran número de rosarios destinados a los hermanos de Siria", dijo el Papa en los saludos finales tras el rezo de la oración mariana del Ángelus.

Se trataron de alrededor de seis mil rosarios realizados por religiosas en Belén y que la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) entregará a fieles católicos en Siria en el marco de la campaña "Consuela a mi pueblo", iniciativa ecuménica a la que el Santo Padre se sumó para manifestarles su cercanía.

"Hoy en esta gran fiesta de María, yo los bendigo, y después serán distribuidos a las comunidades católicas en Siria como signo de mi cercanía, especialmente por las familias que han perdido alguno a causa de la guerra", señaló el Papa.

En este sentido, el Papa Francisco aprovechó para recordar que "la oración hecha con fe es poderosa". Por este motivo, el Pontífice pidió "continuar a rezar el Rosario por la paz en Oriente Medio y en el mundo entero".

 

Más en Vaticano

 

Antes de dirigir el rezo del Ángelus, el Papa Francisco recibió en la Casa Santa Marta a una delegación de la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada encabezada por el presidente ejecutivo internacional, Thomas Heine-Geldern, y algunos directores de sedes nacionales europeas, como fue el caso del director en Italia, Alessandro Monteduro.

Según indicó un comunicado oficial de esta fundación pontificia, los seis mil rosarios serán distribuidos a cristianos sirios de diferentes denominaciones quienes han sufrido pérdida de algún familiar -secuestrados o asesinados- durante la guerra.

Esta iniciativa se realiza con ocasión de la campaña de oración "Consuela mi pueblo" promovida por ACN junto a la Iglesia Católica y Ortodoxas de Siria.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Restablecimiento de relaciones entre Polonia y la Santa Sede

Además, el Papa Francisco dirigió un mensaje a los fieles reunidos en el Santuario Mariano de Czestochowa (Polonia) en donde numerosos peregrinos festejan este 15 de agosto a la Virgen de la Asunción, así como también para recordar el 100º aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Polonia.

"Envío mi saludo a quienes están reunidos bajo los pies de la 'Virgen Negra' y los exhorto a rezar por toda la Iglesia", dijo el Papa quien deseó también a todos los presentes una feliz fiesta de la Asunción y, concluyó con su habitual petición: "No se olviden de rezar por mi. ¡Buen almuerzo y hasta la vista!".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.