Papa Francisco bendecirá imagen de María de la Medalla Milagrosa en el Vaticano

Papa Francisco bendecirá imagen de María de la Medalla Milagrosa en el Vaticano
Papa Francisco. Crédito: ACI Prensa.

El Papa Francisco bendecirá una imagen de la Virgen María de la Medalla Milagrosa el próximo 11 de noviembre en el Vaticano con motivo del 190 aniversario de la aparición de la Virgen a Santa Catalina Labouré.

Según informan desde la Sala de Prensa del Vaticano, estarán presentes en esta ceremonia el superior general de la congregación de la Misión, el P. Tomaz Mavric y una pequeña delegación que organiza esta peregrinación.

La familia vicenciana explica que "en esta difícil situación que se vive en todo el mundo con motivo de la pandemia de COVID-19, en una sociedad fuertemente afectada por las tensiones ente continentes, los hijos espirituales de San Vicente de Paúl inician con una peregrinación mariana un recorrido de anuncio del amor misericordioso de Dios".

En el comunicado también recuerdan que fue la noche entre el 18 y el 19 de julio de 1830 cuando Catalina Labouré, una joven Hija de la Caridad de San Vicente de Paul vio una aparición de la Virgen.

En el largo encuentro que mantuvo con la Virgen, ésta recordó a la Hija de la Caridad que "los tiempos son muy tristes. Las desgracias vendrán sobre Francia. El mundo entero será devastado por calamidades de todo tipo. Pero tú vienes al pie de este altar, aquí las gracias se esparcirán sobre todas las personas que las pidan con confianza y fervor ... Yo siempre te he cuidado ".

El 27 de noviembre de 1830, Catalina Labouré vio por segunda vez a la Santísima Virgen con un pequeño globo terráqueo, que representaba a la humanidad, en sus manos; contempló su belleza y aceptó la misión de hacer acuñar una Medalla: "¡Las personas que la porten recibirán grandes gracias!".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.