Papa Francisco aprueba milagro que hará santo a niño cristero de México

Papa Francisco aprueba milagro que hará santo a niño cristero de México

El Beato José Luis Sánchez del Río, que fue asesinado con tan sólo 14 años en México a causa de la persecución religiosa que vivieron los cristianos durante el régimen de Plutarco Elías Calles (1924-1928), será elevado a los altares por el Papa Francisco.

Así lo confirmó hoy el Vaticano al comunicar la aprobación de un milagro atribuido a su intercesión y publicar el decreto, que fue firmado en la tarde del jueves 21 de enero por el Pontífice en una reunión con el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato.

La vida del futuro Santo fue contada brevemente en la película "Cristiada", que se pudo ver en los cines de todo el mundo hace unos años.

El Beato nació en Sahuayo, Michoacán, el 28 de marzo de 1913. Hijo de Macario Sánchez y de María del Río. José Luis fue asesinado el 10 de febrero de 1928, durante la persecución religiosa de México por pertenecer a los cristeros, un grupo numeroso de católicos mexicanos que luchó contra el régimen totalitario de Plutarco Elías Calles.

Un año antes de su martirio, José Luis se había unido a las fuerzas cristeras del general Prudencio Mendoza, enclavadas en el pueblo de Cotija, Michoacán.

Más en Vaticano

El viernes 10 de febrero lo sacaron de la parroquia al mesón general del ejército federal. Le cortaron las plantas de los pies, lo condujeron descalzo por la calle Insurgentes, dieron vuelta al Boulevard y siguieron hasta llegar al panteón Municipal.

En todo el trayecto, José iba dando gritos y vivas a Cristo Rey y a la Virgen de Guadalupe.

Llorando pero a la vez rezando por el camino, le fue señalada su tumba y poniéndose al pie de ella fue ahorcado y acuchillado por sus verdugos.

Uno de ellos, Rafael Gil Martínez, apodado "El Zamorano" lo bajó del árbol donde había sido colgado y le preguntó: ¿Qué quieres que le digamos a tus padres? y José, logró decir: 'Que Viva Cristo Rey y que en el cielo nos veremos'.

El verdugo lleno de odio, sacó su pistola y de un tiro en la sien lo mató. Eran las 11:30:p.m. de la noche en Sahuayo, Michoacán.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.