25 de mayo de 2022 3:45 am

Papa Francisco ante tiroteo en escuela de Texas: No al comercio indiscriminado de armas

Por Mercedes De La Torre

Papa Francisco en oración. (Imagen de archivo). Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco lamentó el tiroteo en la escuela primaria de Texas, Estados Unidos, aseguró sus oraciones por las víctimas y sus familias y pidió a todos comprometerse en contra del comercio de armas para que estas tragedias no vuelvan a ocurrir.

Al concluir la Audiencia General de este miércoles 25 de mayo, el Papa afirmó “tengo el corazón roto por la masacre en la escuela primaria de Texas. Rezo por los niños, por los adultos asesinados y por sus familias”.

Es hora de decir basta al comercio indiscriminado de armas. Comprometámonos todos. Comprometámonos todos porque estas tragedias no pueden volver a ocurrir”, pidió el Santo Padre a los numerosos fieles reunidos en la Plaza San Pedro del Vaticano.

Tiroteo en escuela primaria

El tiroteo al que se refirió el Papa Francisco ocurrió por la tarde del martes 24 de mayo en la Robb Elementary School en Uvalde, Texas (Estados Unidos), y causó la muerte de al menos 18 niños y tres adultos.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que el asesino fue identificado como Salvador Ramos, de 18 años, quien entró con una pistola y empezó a disparar.

Ramos fue abatido por la policía, era ciudadano estadounidense y estudiante de la Escuela Secundaria de Uvalde.

Este nuevo ataque, la novena masacre de 2022 en Estados Unidos, ocurre solo diez días después de la ocurrida en Buffalo, en el estado de Nueva York, donde murieron 14 personas.

La ciudad de Uvalde se encuentra a 130 kilómetros al oeste de San Antonio, cuya Arquidiócesis la atiende pastoralmente.

En esta línea, el arzobispo de San Antonio, Texas, Mons. Gustavo Garcia-Siller, dijo a través de un mensaje en Twitter que “Que Dios tenga misericordia de nuestros niños, sus familias, sus comunidades”.

“La oscuridad es densa con un tiroteo más en nuestro país. Ayudémonos unos a otros a generar luz y calor. Que nos hagamos compañía unos a otros. Se necesitan oraciones”, escribió el Prelado.

Por su parte, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) también expresó su dolor por la masacre ocurrida en Texas.

“Ha habido demasiados tiroteos en las escuelas, demasiados asesinatos de inocentes”, expresó la USCCB.

Etiquetas: Estados Unidos, audiencia general, Papa Francisco, tiroteo, Texas, ataque, Tiroteo en Texas