Papa Francisco anima a colaborar con Colecta “Más por menos” en Argentina

Papa Francisco anima a colaborar con Colecta “Más por menos” en Argentina

Mediante una carta remitida por el Secretario de Estado del Vaticano, el Papa Francisco animó a los argentinos a "compartir con los más desfavorecidos" en la 45ª edición de la Colecta anual "Más por menos" que se realizará este 13 y 14 de septiembre con el lema "Gracias por su ayuda".

"Vivir con gestos sencillos y concretos, de desprendimiento y generosidad, la invitación de Jesús a ser sal de la tierra y luz del mundo mediante el testimonio de la fe, del amor fraterno, de la solidaridad y del compartir con los más desfavorecidos, viendo en ellos el rostro de Cristo", dice la carta.

Esta misiva fue enviada por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, al Presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, Mons. Adolfo Armando Uriona, en la que el Papa Francisco les hizo llegar sus saludos afectuosos a los organizadores y participantes de la Colecta y pidió que "no dejen de rezar por él y su servicio a la Iglesia".

Asimismo, encomendó "a la maternal intercesión de Nuestra Señora de Luján los frutos de esta benemérita iniciativa, así como a todos los que se suman a ella" y les impartió una especial "bendición apostólica".

Esta campaña, que se realiza cada año, tuvo en el 2013 al Papa Francisco como primer aportante y llegó a la cifra de 21.130.197,97 pesos. Lo que significó un récord histórico en esta iniciativa de la Iglesia destinada a la promoción humana, social y pastoral en las regiones más necesitadas de Argentina.

Más información en www.colectamaspormenos.com.ar

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.