Papa Francisco amplía su viaje a Suecia por los 500 años de la Reforma

Papa Francisco amplía su viaje a Suecia por los 500 años de la Reforma
Francisco Caminado / Yahaira Jacquez

El Vaticano informó hoy que el viaje previsto del Papa Francisco a Suecia el próximo 31 de octubre se ha ampliado un día más, hasta el 1 de noviembre, en ocasión de los 500 años de la reforma protestante de Martín Lutero.

El día 1 de noviembre, cuando la Iglesia Católica celebra la Solemnidad de Todos los Santos, se ha previsto que el Santo Padre presida una Misa para la comunidad católica local sueca.

En Suecia solo el 1,2% de la población es católica, el 87% se declara luterano.

La Federación Luterana Mundial (FLM) y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos emitieron un comunicado conjunto sobre los actos celebrativos y precisaron que el programa completo del viaje del Papa se dará a conocer más adelante.

El día 31 de octubre la conmemoración ecuménica luterano-católica se realizará en dos partes: una liturgia en la Catedral de Lund y luego un acto público para una "participación más amplia" en el estadio de Malmö.

La oración en la Catedral está basada en la guía litúrgica católico-luterana de reciente publicación titulada "Oración Común" que a su vez se basa en el documento "Del conflicto a la comunión".

Más en Vaticano

Las actividades luego en el estadio de Malmö mostrarán "el testimonio y el servicio común de católicos y luteranos en el mundo".

Allí se presentará los aspectos más importantes del trabajo común del Servicio Mundial de la Federación Luterana Mundial (FLM Servicio Mundial) y de Cáritas Internationalis, como la atención a los refugiados, el servicio de la paz, entre otros.

Los dos actos serán presididos por el Papa Francisco, el obispo Munib A. Younan y el reverendo Martin Junge, respectivamente presidente y secretario general de la FLM.

Más información AQUÍ.

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.