Papa Francisco agradece a Caballeros de Colón su defensa de libertad religiosa

Papa Francisco agradece a Caballeros de Colón su defensa de libertad religiosa

En un mensaje enviado a la Convención Internacional de los Caballeros de Colón realizada en Orlando (Estados Unidos), el Papa Francisco agradeció a esta organización católica su actividad caritativa así como su defensa de la libertad religiosa.

En el mensaje firmado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, el Papa afirma que "el espíritu fraternal inculcado por el P. Michael McGivney y los primeros Caballeros de Colón sigue siendo fructífero" a través de las numerosas actividades caritativas y solidarias, así como en la "preocupación por el bien común".

"La fe nos enseña que la Iglesia está llamada a ser una comunidad de hermanos y hermanas que se aceptan y se ocupan uno del otro y son levadura de reconciliación y unidad para la entera familia humana", expresa el Pontífice.

El mensaje del Papa también anima a los Caballeros de Colón a defender la libertad religiosa en los lugares públicos y continuar su contribución "a la misión de la Iglesia en todos los niveles y, en particular, al ministerio universal de la Sede Apostólica".

Más de 2.000 caballeros y sus familias participaron en el evento, junto a unos 90 obispos, bajo el lema "Serán todos hermanos: nuestra vocación a la hermandad".

Finalmente, Francisco expresó su gran aprecio por el apoyo que los Caballeros de Colón están brindando al próximo Sínodo extraordinario sobre la familia en octubre y al encuentro mundial de las familias, previsto en Filadelfia en el 2015.

Más en América

"La familia, de hecho, es la primera maestra de aquella hermandad que une y construye la sociedad sobre las sólidas bases del respeto recíproco, de la justicia, de la misericordia y de la verdad", señaló el Papa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.