Padres y hermanos de Carlo Acutis asistieron a Misa de beatificación

Padres y hermanos de Carlo Acutis asistieron a Misa de beatificación
Padres y hermanos de Carlo Acutis siguieron con atención la ceremonia de beatificación / Crédito: Vatican Media

En la primera fila de la Basílica de San Francisco de Asís, los padres y hermanos de Carlo Acutis siguieron con atención la ceremonia de beatificación del adolescente italiano este 10 de octubre.

Esta fue la primera vez que se vio en público a la familia completa de Carlo: Sus padres Andrea Acutis y Antonia Salzano, junto a sus hijos Francesca y Michele, de 9 años de edad. Todos usaron mascarillas durante la Misa, siguiendo los protocolos de seguridad debido a la pandemia de COVID-19.

Los mellizos nacieron varios años después de la muerte de Carlo, quien actualmente tendría 29 años.

Se sabe que Carlo Acutis, en vida, anunció a su madre Antonia de que volvería "a ser mamá".

En una entrevista con el National Catholic Register, Antonia relató cómo la intercesión de Carlo le permitió tener más hijos.

Más en Mundo

Ella conoció a su esposo mientras estudiaba en Inglaterra. Se casaron a los 24 años, y ella tuvo a Carlo en ese primer año. Cuando cumplió 44 años tuvo a los mellizos y está convencida de que Carlo intercedió por ella y por eso pudo concebir a sus dos hijos.

Antonia asegura que Francesca y Michele también son muy religiosos, rezan el Rosario todos los días y van a Misa diaria. Además, cree que de alguna manera tendrán la misión de continuar el trabajo evangelizador de Carlo.

Los padres de Carlo participaron de uno de los momentos más emotivos de la Misa, al acompañar la procesión en la que se presentó un relicario que contenía el corazón del nuevo beato, el cual fue colocado cerca del altar.

El Cardenal Agostino Vallini, quien presidió la celebración en la Basílica de San Francisco de Asís, les dirigió unas palabras de felicitación a Antonia y Andrea de manera personal.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.