Padres de familias católicas piden un Chile más justo para los estudiantes

Padres de familias católicas piden un Chile más justo para los estudiantes
Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público).

La Unión Nacional de Padres y Apoderados Católicos de Chile pidió al Señor que cese la violencia en el país y expresó un deseo de que se construya una sociedad más justa para los estudiantes, a través del diálogo nacional sin exclusiones.

En una carta, los padres y apoderados también alentaron a "que cada hogar y comunidad educativa sean espacios de oración y contención para nuestros niños y jóvenes".

"Escúchanos, Señor, cambia el odio por amor, cambia la violencia por la paz y el dolor por la esperanza", expresaron en una carta.

La agrupación invitó al "diálogo nacional sin exclusiones, amplio, participativo y diverso, que integre a toda la sociedad, para atender a las justas demandas sociales, y de esta manera, recuperar la dignidad del pueblo chileno".

"Hacemos viva la invitación que San Juan Pablo II nos realizó́, al recordarnos que '¡el amor es más fuerte, el amor vence siempre!'. Sólo de ese modo podremos construir una sociedad más humana", aseguraron.

En su mensaje los padres y apoderados sostuvieron que los "conmueve el dolor de nuestros hermanos y las desigualdades que tantos deben afrontar cada día. En un escenario, por momentos, carente de empatía, nos unimos al dolor de quienes han sufrido graves heridas y a quienes han perdido a algún familiar".

Más en Controversias

Por eso, en la "defensa del amor por la vida y dignidad de cada persona, reafirmamos el mensaje de Jesús: 'Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia'. En este amor, al que todo el pueblo de Dios está llamado gratuitamente, nos unimos al deseo de una sociedad más justa para nuestros estudiantes".

Al finalizar, pidieron a la Virgen del Carmen para que les ayude "a construir una nación más justa de hermanos, en donde abunde el respeto, el diálogo y el amor".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.