Padres de Alfie Evans recibirán galardón por defender la vida de su hijo

Padres de Alfie Evans recibirán galardón por defender la vida de su hijo
Tom Evans y Kate James junto al pequeño Alfie Evans en marzo de 2018. Foto: Alfie's Army.

Los padres de Alfie Evans, Tom Evans y Kate James, recibirán el próximo sábado 20 de octubre uno de los galardones que otorga la asociación HazteOír por su defensa de la vida.

Alfie Evans era un niño británico de 23 meses que sufría una enfermedad degenerativa y que estuvo hospitalizado desde diciembre de 2016 hasta abril de 2018 en "estado semi-vegetativo" debido a una condición neurológica degenerativa desconocida.

Durante meses los padres sostuvieron una batalla legal con el hospital Alder Hey de Liverpool –donde se encontraba el pequeño–, debido a que el centro médico deseaba desconectarle el soporte vital y dejarlo morir, argumentando que era lo mejor para Alfie.

Incluso los padres llegaron a recurrir varias veces a los tribunales de Reino Unido y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo para que les permitieran llevar al niño a otros centros médicos que se ofrecieron a acogerlo, entre ellos el Hospital Pediátrico Bambino Gesú de Roma y el Instituto Neurológico Carlo Besta de Milán. Pero todos sus pedidos fueron rechazados por los jueces.

El 24 de abril de 2018 le fue desconectado a Alfie el soporte vital y falleció cuatro días después.

Otros de los premiados será Teresa Agulló, vecina de la localidad Callosa de Segura, (Valencia) que fue multada por proyectar una cruz desde su casa en la fachada de la iglesia de su pueblo, después de que el ayuntamiento retiró el símbolo cristiano que estaba fuera del templo.

Más en España

También serán galardonados los periodistas Luis del Pino y Cake Minuesa; el abogado y secretario general de VOX, Javier Ortega Smith; las Fuerzas Armadas Españolas y el padre que frenó el adoctrinamiento en el colegio de su hijo, Gabriel Araujo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.