Padre Leandro Bonnin presentará en Buenos Aires libro que expone “el drama del aborto”

Padre Leandro Bonnin presentará en Buenos Aires libro que expone “el drama del aborto”
P. Leandro Bonnin / Crédito: P. Leandro Bonnin

El sacerdote argentino Leandro Bonnin, conocido por sus escritos y su defensa de la familia y el niño por nacer, presentará en Buenos Aires la segunda edición de uno sus libros más exitosos titulado "La vida es siempre un bien: Reflexiones sobre el milagro de la vida".

La presentación se realizará a las 7:30 p.m. (hora local) en el Colegio San Pablo, en Buenos Aires (Argentina), y estará acompañado por la activista provida Mariana Rodríguez Varela y la artista Lisette Feider, quienes escribieron unas líneas para el libro.

Durante el evento habrá música, testimonios y oración, indicó el P. Bonnin.

 

Más en América

 

"En esta segunda edición he incorporado muchos textos escritos durante el debate público que durante 2018 aconteció en Argentina. En esos podrán percibir o recordar la intensidad de esa confrontación intelectual, política y sobre todo espiritual que vivió nuestra Patria, durante la cual emergieron con renovada fuerza o tomaron notoriedad figuras notables en la defensa de la vida" como Rodríguez Varela y Albino, escribió el P. Bonnin en el prólogo de la segunda edición.

El sacerdote comenta que esta nueva publicación contiene "el doble de contenido y aportes sustancialmente importantes".

"La vida es siempre un bien" es una recopilación de textos basados en la ciencia, la razón y la doctrina católica sobre la maternidad, la gestación, el aborto y la sanación de sus secuelas por medio de la misericordia de Dios en la Iglesia.

En una entrevista concedida a ACI Prensa en 2018, el P. Bonnin sostuvo que el objetivo del libro "llegar al ciudadano común, a las personas que no tienen tiempo o posibilidad de acceder a textos más elaborados y complejos, pero que a la vez necesitan fundamentos y palabras para continuar manifestando su amor incondicional por la vida".

"Va dirigido especialmente a miembros de la Iglesia Católica –hay referencias explícitas a documentos de la Iglesia y a la Sagrada Escritura– pero puede ser leído con provecho también por miembros de otras comunidades o incluso por personas ateas o agnósticas", afirmó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Los temas del libro

En la primera parte del libro se recogen reflexiones breves sobre la maravilla de la maternidad y el milagro de la vida en la gestación.

"Hay reflexiones imaginarias –pero no imposibles– de un niño por nacer, palabras a una mamá que acaba de enterarse que espera un niño, reflexiones sobre el Niño Jesús en el vientre de María, de María en la espera del Niño", explicó.

La segunda parte recoge las reflexiones sobre el drama del aborto, que según el presbítero "es la parte más dura", pues intenta "hacer un llamado a recuperar la conciencia de la gravedad del aborto, especialmente del pecado de quienes lo promueven, apoyan o realizan".

"Intento rebatir algunas falacias frecuentes en los debates, así como a pensar en el daño que el aborto ocasiona a las madres", aseguró.

La tercera parte "El amor se regocija con la verdad" contiene una recopilación de textos del P. Bonnin acerca de "la conciencia cristiana y ciudadana durante el debate del aborto en 2018", que contienen "argumentos, actitudes y plegarias" de este período histórico en Argentina.

Por último, la cuarta parte se llama "El Amor que sana" y "recoge algunos textos que se refieren a la sanación del drama del aborto en el encuentro con la Misericordia de Dios en la Iglesia".

En el apéndice del libro se puede encontrar "El Diario de María" una serie de textos escritos por el autor en 2017 con los que "intentaba penetrar en el corazón de María, a quien imaginaba escribiendo unas páginas de un diario íntimo los días previos al nacimiento" de Jesús.

Para adquirir el libro puede ingresar al sitio web de Amazon dando click AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.