P. Arturo Sosa celebra primera Misa como nuevo Superior de la Compañía de Jesús

P. Arturo Sosa celebra primera Misa como nuevo Superior de la Compañía de Jesús
P. Arturo Sosa, nuevo Superior de la Compañía de Jesús / Foto: Miguel Pérez

El P. Arturo Sosa Abascal presidió la Misa de acción de gracias por su elección como nuevo superior general de la Compañía de Jesús y pidió a los miembros de esta institución "colaborar con generosidad con otros, tanto dentro como fuera de la Iglesia".

La Misa fue celebrada en la iglesia del Gesù, en Roma, donde el sacerdote también afirmó que la Virgen María, así como es Madre de Jesús, es también "la Madre de la Compañía de Jesús".

Desde las 9.00 de la mañana comenzó a reunirse una multitud de fieles ante la puerta de entrada de esta histórica iglesia romana, donde se encuentran las reliquias de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía. Por la entrada lateral, que da acceso a la sacristía, iban entrando los 217 electores que han participado, durante más de una semana, en la 36o Congregación General de la Compañía de Jesús.

Ya en la homilía, el P. Sosa Abascal afirmó que "nada es imposible para Dios, como recordó el Arcángel Gabriel en la Anunciación", e invitó a seguir el ejemplo de fe y confianza en Dios dado por la Virgen en aquel momento. "Podemos hacer nuestra, como Compañía de Jesús, las palabras de María en su respuesta al arcángel: 'He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra'".

El nuevo superior general de los Jesuitas encomendó su labor y el futuro de los Jesuitas "al Dios que es solo amor".

El P. Arturo Sosa, nacido en Caracas (Venezuela) en 1948, es el 31o superior de la Compañía de Jesús, y el primer latinoamericano que preside la institución desde su fundación en el año 1540. Sucedió en el cargo al P. Adolfo Nicolás, quien renunció al cargo hace meses por motivo de edad.

Más en Vaticano

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.