Organizan dos eventos para celebrar canonización del Papa Pablo VI

Organizan dos eventos para celebrar canonización del Papa Pablo VI
Pablo VI / Crédito: Wikimedia Commons

El Papa Pablo VI será canonizado el domingo 14 de octubre, y la Diócesis de Roma se prepara para recordar a su obispo con dos eventos programados para este jueves.

En primer lugar, se ha organizado una conferencia titulada "Ciudadanos y cristianos", que se celebrará a las 6:30 p.m. (hora local) en la iglesia de Sant'Ivo alla Sapienza, a la que asistirá Giselda Adornato, historiadora del pensamiento de Giovanni Battista Montini (Pablo VI) y Mons. Guido Mazzota, asesor de la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano y uno de los funcionarios que trabajaron en la causa de canonización.

El segundo evento organizado por la Diócesis de Roma se trata de una vigilia de oración a las 8:30 p.m. en la Basílica de los Santos Apóstoles, que será presidida por el Vicario General de la Diócesis de Roma, Cardenal Angelo De Donatis.

Durante el momento de oración, se leerá el Evangelio del día siguiente, seguido del comentario del Cardenal De Donatis, así como algunos pasajes del magisterio de Pablo VI vinculados a Roma y a la diócesis.

Finalmente, el Regente de la Casa Pontificia y profundo conocedor de Pablo VI -de quien escribió varios libros-, Mons. Leonardo Sapienza, narrará los años del beato "cuando aún no era Papa".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.