Organizador de viajes del Papa Francisco llega a México para supervisar avances

Organizador de viajes del Papa Francisco llega a México para supervisar avances
Alberto Gasbarri junto al Papa Francisco a bordo del avión papal. Foto: Alan Holdren / ACI Prensa.

Alberto Gasbarri, coordinador de los viajes apostólicos del Papa Francisco, llegó ayer a México para supervisar los avances en la organización de las sedes de Ecatepec y Morelia.

Según informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en un comunicado, a poco más de un mes de la llegada del Santo Padre a México, Gasbarri llegó con el objetivo de "realizar algunos ajustes de tiempo en la agenda del Papa en ambos lugares".

Aunque hay una serie de ajustes, precisó la CEM, los eventos en todas las ciudades que acogerán al Papa se mantienen "sin cambios".

En medio de rumores difundidos por la prensa italiana sobre su inminente reemplazo por el colombiano Mons. Mauricio Rueda –que forma parte de su actual equipo de trabajo–, Gasbarri realizó sus actividades junto a Paolo Corvini, responsable del Protocolo oficial de la Santa Sede.

Entre las autoridades de la Iglesia en México que han acompañado desde su llegada a Gasbarri y su equipo están el Nuncio Apostólico en el país, Mons. Christophe Pierre y el coordinador general de la visita del Papa por parte de la CEM, Mons. Eugenio Lira.

También han participado en la recepción autoridades del gobierno mexicano.

Más en América

En Ecatepec, los enviados del Vaticano fueron recibidos por Mons. Roberto Domínguez, Obispo de esa diócesis, mientras que en la Arquidiócesis de Morelia se reunieron con el Cardenal Alberto Suárez Inda.

Gasbarri y su equipo permanecerán en México hasta el 9 de enero, para luego retornar a Roma.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.