Ordenan por primera vez sacerdote a miembro de una tribu de Indonesia

Ordenan por primera vez sacerdote a miembro de una tribu de Indonesia
Foto grupal luego de la ceremonia. / Fuente: Asia News

En la región de Papúa (Indonesia), cuya población es en su mayoría cristiana, se ordenó por primera vez sacerdote a un miembro de la tribu asmat, en una ceremonia presidida el 2 de febrero por el Obispo de Agats, Mons. Aloysius Murwito, en la Catedral de la Santa Cruz.

Junto con el nuevo sacerdote, P. Moses Amiset, fueron ordenados también los diáconos Laurensius A. Kupea, Innocentius Nurmalay y Yohanis Laritembun.

Dentro del territorio de Papúa, la Diócesis de Agats es la más pobre y remota por lo que no cuenta con la presencia de un seminario menor. Por ello los seminaristas son transferidos a islas que son "territorios católicos" como Molucas y Flores.

En declaraciones a Asia News, el P. Bobby Harimapen, párroco de la Catedral de Agats, dijo que Mons. Murwito estaría asignando el nuevo sacerdote a la parroquia de Kamur.

El P. Moses nació en 1982 en Pau, distrito de Asmat. Vivió ahí sus primeros años hasta que decidió frecuentar el liceo, transfiriéndose a Tual (en las Molucas sudorientales).

Completó entre el 2005 y 2006 su año preparatorio a la vida religiosa en Sorong (capital de Papúa) y entre el 2013 y 2014 desarrolló trabajos pastorales en la parroquia de Bayun.

Más en Mundo

Su ordenación diaconal se realizó en 2017 en la parroquia de Atsj.

El año pasado la Diócesis de Agats se declaró en "estado grave de emergencia sanitaria" a causa de una epidemia de sarampión que dejó 72 muertos, en su mayoría niños. Además cerca de 223 menores sufrieron de malnutrición, según menciona Asia News.

La Iglesia local prestó asistencia a la población indígena, donde Mons. Murwito coordinó a dos escuadras de voluntarios que distribuyeron ayudas en diversos pueblos de este inaccesible territorio.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.