#OperaciónLibertad: Arzobispo pide rezar por la paz en Venezuela

#OperaciónLibertad: Arzobispo pide rezar por la paz en Venezuela
Disturbios en Venezuela - Foto: Captura de video

Un llamado a rezar por la paz en Venezuela, sumida en disturbios desde tempranas horas del día, fue lanzado este 30 de abril por el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa.

Este martes las calles de Venezuela son nuevamente escenarios de disturbios luego que en horas de la mañana el líder opositor y proclamado presidente interino Juan Guaidó, anunció desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como "La Carlota", que un grupo de militares se estaban sumando a la "operación libertad", convocada inicialmente para mañana 1 de mayo.

En un video difundido en su cuenta de Twitter, Guaidó se presentó junto a efectivos y al también líder opositor Leopoldo López, quien estaba bajo prisión domiciliaria, pero que había sido liberado por los militares.

Guaidó llamó a la población a salir en respaldo de los militares alzados contra "el usurpador" Nicolás Maduro. Sin embargo, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente –controlada por el régimen chavista–, alentó también a sus seguidores a manifestarse.

Más en América

Según la prensa internacional, en las calles se pueden ver a efectivos militares junto a los manifestantes opositores, pero también a grupos de la Guardia Bolivariana reprimiendo las protestas.

Ante esto, Mons. Ulloa pidió a los fieles "ofrecer oraciones por la paz en Venezuela en este momento crucial de su liberación, para que esta transición se dé sin derramamiento de sangre e impere la paz-justicia y la concordia entre todos. Bendiciones. #OperacionLibertad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.