Oficina de las bendiciones papales cerrará al público por pandemia del coronavirus

Oficina de las bendiciones papales cerrará al público por pandemia del coronavirus
Plaza de San Pedro cerrada por coronavirus. Foto: Vatican Media

La Limosnería Apostólica de la Ciudad del Vaticano, las oficinas en donde se solicitan los pergaminos con las bendiciones papales, cerrarán temporáneamente al público a partir del viernes 13 de marzo.

Sin embargo, los pergaminos de las bendiciones apostólicas se podrán seguir solicitando en línea a través de la página web oficial (www.elemosineria.va) y serán enviados normalmente a través de mensajería, porque no será posible retirarlas en la sede.

Según informa un comunicado de la Limosnería Apostólica, las oficinas estarán cerradas al público a partir del sábado 14 de marzo, pero ya estaba previsto que estuvieran cerradas a partir del viernes 13 de marzo, porque es día festivo en el Vaticano por el 7º aniversario de la elección del Papa Francisco.

El jefe de esta oficina vaticana, Cardenal Konrad Krajewski, es el encargado de destinar el dinero recaudado por las donaciones de los pergaminos para ayudar caritativamente a las personas necesitadas.

Por este motivo, la nota oficial señaló que durante este período en el cual estarán cerradas las oficinas por las medidas cautelares adoptadas por las autoridades italianas para detener más contagios del coronavirus COVID-19, las personas necesitadas "podrán dejar sus cartas en el 'buzón' de la Limosnería Apostólica" que se localiza en una de las entradas al Vaticano que es conocida como la puerta de Santa Ana.

Finalmente, el comunicado destacó que "en los casos particulares o urgentes pueden llamar directamente al Limosnero: +39 348 1300123".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.