Obispos recomiendan seguir usando mascarilla en Misa en Italia

Obispos recomiendan seguir usando mascarilla en Misa en Italia
Dos personas con mascarilla en Misa. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

La Conferencia Episcopal Italiana (CEI) aseguró a través de una nota de prensa que el uso de mascarillas sigue siendo "estrictamente recomendable" en espacios cerrados.  

A partir de la orden que el Ministerio de Salud publicó el pasado 28 de abril, donde se establecen nuevas medidas como resultado del fin del estado de emergencia, el Episcopado Italiano recordó que todavía hay contagios por covid y recomendó seguir utilizando protección.

A pesar de que a partir del 1 de mayo ya no será necesario presentar el certificado de vacunación para participar en las actividades organizadas por las parroquias, la CEI recomendó seguir utilizando las mascarillas para "todas las actividades que impliquen la participación en espacios cerrados como celebraciones y catequesis". 

El uso de la mascarilla en el interior se ha ampliado hasta el 15 de junio solo para los medios de transporte, cines, teatros, hospitales y escuelas. 

Asimismo, los obispos subrayaron la obligatoriedad de utilizar la mascarilla FFP2 para los eventos abiertos al público y que se desarrollen en espacios cerrados. 

Más en Vaticano

"La tendencia del número de contagios ha sido constante durante las últimas semanas, lo que nos lleva a confirmar las indicaciones de la Presidencia contenidas en su comunicación del 25 de marzo, al tiempo que se señala que se sigue recomendando estrictamente el uso de mascarillas", publicó el Episcopado Italiano en su cuenta de Twitter. 

El covid ha dejado más de cien mil muertos en Italia, uno de los primeros países europeos donde llegó la pandemia.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.