Obispos ofrecen Novena de Navidad en audio para preparar el corazón en familia

Obispos ofrecen Novena de Navidad en audio para preparar el corazón en familia
Nacimiento. Créditos: Unsplash.

Para ayudar a los fieles a prepararse para el nacimiento de Jesús, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) lanzó la tradicional Novena de Navidad, que en el país se conoce como Novena de Aguinaldos, y que este año contará con una versión en audio.

La Novena de Aguinaldos es un conjunto de oraciones que fue creado en Colombia a mediados del siglo XVIII por el franciscano fray Fernando de Jesús Larrea. La novena ha tenido modificaciones a lo largo del tiempo, pero su esencia sigue siendo la misma.

En un comunicado, el director del Departamento de Catequesis y Animación Bíblica de la CEC, P. Francisco Mejía, recordó que por siglos la Novena de Aguinaldos ha recogido elementos que "han calado tan hondo en el alma de la piedad popular que ya son parte de nuestra cultura".

El sacerdote señaló que las meditaciones de este año "siguen un ritmo sencillo un texto bíblico, una reflexión, una oración y luego invita a una acción que pueda servir para que la familia piense en su valor y en su misión en la actual realidad de la humanidad".

El P. Mejía indicó que esta novena se elaboró pensando el camino sinodal que el Papa Francisco ha invitado a seguir a nivel diocesano.

"Estamos en estado de sínodo, es decir, que, como lo indica la expresión 'sínodo' caminar unidos, se nos recuerda que el camino a Belén es también un camino de encuentro, camino con los que saben que Jesús es la meta de toda la peregrinación en la fe", agregó.

Más en Vida y Familia

El sacerdote motivó a vivir este tiempo de preparación con fe, como un sendero familiar, "en el que la familia de Jesús es quien nutre las esperanzas en los hogares" e invitó a los hogares a imitar su ejemplo.

La CEC señaló que los fieles pueden encontrar los audios de la novena en sus redes sociales o en la cuenta de Spotify del Episcopado.

Puede descargar los audios AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.