27 de julio de 2022 6:30 am

Obispos italianos destinan 9 millones de euros a proyectos para países en desarrollo

Por Mercedes De La Torre

Mercado de pez. (Imagen referencial). Crédito: Pixabay

La Conferencia Episcopal Italiana (CEI) financiará 48 proyectos en países de desarrollo por casi 9 millones de euros, algunos de ellos, serán en América Latina.

Según informó el Episcopado italiano, el comité de la CEI que se encarga de la acción caritativa a favor de los países en desarrollo aprobó recientemente los proyectos que financiarán en América Latina, África, Asia, Oriente Medio y Europa del Este.

En concreto, los Obispos italianos destinarán 1 millón 695,096 euros a ocho proyectos en América Latina.

Entre los proyectos que serán financiados en América Latina, se encuentra uno que se realizará en Ecuador junto a la Cáritas local para la construcción de una escuela de economía solidaria y se impartirá capacitación a 200 familias para que aprendan a “comercializar y vender productos y promover grupos de ahorro y crédito”.

Además, los Obispos italianos financiarán proyectos en Brasil, entre ellos, “un centro social que acogerá a 160 personas mayores en situación de pobreza y vulnerabilidad social en la región metropolitana de Belém” y otro que apoyará a “los pequeños productores de 16 municipios y tiene como objetivo facilitar el acceso a recursos técnicos y financieros para sus actividades, mejorar sus condiciones de vida y promover la defensa de los derechos humanos”.

Etiquetas: Cáritas, Conferencia Episcopal Italiana, Obispos de Italia, CEI