Obispos invitan a argentinos a vivir intensamente el Año Mariano Nacional

Obispos invitan a argentinos a vivir intensamente el Año Mariano Nacional
Imagen referencial. Crédito: Prensa Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular.

Los Obispos de Argentina convocaron al pueblo fiel a "vivir intensamente" el Año Mariano Nacional que se iniciará el próximo 8 de diciembre, día en que la Iglesia universal celebra la solemnidad de la Inmaculada Concepción.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) informó el 27 de diciembre que el Año Mariano Nacional se extenderá hasta el 8 de diciembre de 2020 y reunirá importantes acontecimientos eclesiales.

En primer lugar, dentro del Año Mariano tendrá lugar el jubileo por los 400 años del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora del Valle, patrona de Catamarca y muy querida y venerada en el país.

Asimismo, el 1 de abril de 2020 se conmemorarán los 500 años de la primera Misa celebrada en territorio argentino, en la bahía de Puerto San Julián.

Además se suma la celebración del IV Congreso Mariano Nacional entre el 26 y 28 de abril de 2020 y el Congreso Teológico-Pastoral en septiembre del mismo año.

También se informó que para manifestar su cercanía, el Papa Francisco otorgó la indulgencia plenaria en todos los santuarios marianos o cualquier templo dedicado a la Virgen en todas las diócesis de Argentina, anunciaron los obispos.

Más en América

"María nos vuelve a convocar. Es la Mujer, es la Esposa, es la Madre que, con su presencia, abraza a las mujeres, a las esposas y a las madres en sus angustias y dolores y acoge a los hijos del descarte, las adicciones, la soledad y la indigencia", expresó el comunicado.

"Dicen que a los argentinos nos gusta juntarnos, que arreglamos nuestras cosas sentándonos a la mesa para charlar y compartir. Y sentimos por las madres un afecto tan grande que las volvemos casi intocables. Encontrarnos en lo de mamá para estar juntos en paz". 

"Será quizás por eso que los católicos en Argentina tenemos marcada la geografía con los Santuarios dedicados a la Virgen Madre; y marcada la historia con los Encuentros y Congresos marianos y eucarísticos. El Año 2020 se inscribirá en esa geografía y en esa historia", reflexionaron los Obispos.

Misa por la patria

El presidente de la CEA, Mons. Oscar Ojea; y el Arzobispo de Mercedes-Luján, Mons. Jorge Scheinig; invitaron también a participar de una Misa el 8 de diciembre para orar por la patria.

A las 11:00 horas a.m. en el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Luján se rezará por la unidad de los argentinos, se pedirá por la paz y la superación de las heridas del pueblo argentino. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.