Obispos de Venezuela se reúnen con presidente interino Juan Guaidó

Obispos de Venezuela se reúnen con presidente interino Juan Guaidó
Obispos de Venezuela en la sede de la Conferencia Episcopal (CEV) junto a Juan Guaidó / Crédito: Twitter de Juan Guaidó

Este 1 de febrero el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió con los obispos de Venezuela en la sede de la Conferencia Episcopal (CEV) con la finalidad de movilizar la ayuda humanitaria al interior del país.

Así lo confirmó Guaidó a través de su cuenta de Twitter. "Hoy 1 de febrero seguimos articulando esfuerzos para movilizar la ayuda humanitaria y atender a los venezolanos. Nosotros sí vamos a permitir la entrada de alimentos y medicinas", escribió.

Además, Guaidó convocó a todos los ciudadanos y a la FAN (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) a actuar ante la crisis humanitaria que atraviesa el país.

 

Más en América

 

A la cita asistieron el Presidente de la CEV, Mons. José Azuaje, y los vicepresidentes Mons. Mario Moronta y Mons. Raúl Biord. También estuvo presente el congresista Miguel Pizarro.

Un día antes, el 31 de enero, según informaron los obispos en un comunicado, la presidencia de la CEV se reunió con superiores de congregaciones religiosas para abordar los desafíos pastorales de la Iglesia en Venezuela.

En el comunicado del 31 de enero Mons. Azuaje expresó que uno de los objetivos fue tener "un encuentro profundo de fe, encontrarnos como servidores del pueblo venezolano en el ámbito religioso, y también el ámbito de la promoción humana".

El también Arzobispo de Maracaibo aseveró que era "necesario proponer a todas las comunidades religiosas algunas acciones que van del ámbito espiritual al ámbito solidario" y lograr el compromiso conjunto.

En el encuentro participaron también representantes del área educativa y de Cáritas Venezuela.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El 23 de enero Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, órgano legislativo no reconocido por Maduro y que la reemplazó oficialmente por la Asamblea Constituyente, se autoproclamó presidente interino del país.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, reconoció el 24 de enero a Guaidó como presidente interino de Venezuela, mientras que países como Rusia, Cuba y México expresaron su respaldo al régimen de Maduro.

También expresaron su apoyo a Guaidó el Parlamento Europeo y otros países de América Latina como Perú, Colombia, Ecuador, Brasil y Argentina.

El 31 de enero la Unión Europea anunció la creación del "Grupo de Contacto de países europeos y latinoamericanos" de "90 días" de duración, para encontrar una solución a la crisis en Venezuela por medio de elecciones.

Manifestaciones convocadas por la oposición han congregado multitudes en todos los estados del país, incluida la capital Caracas para protestar contra Maduro.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.