Obispos de Venezuela saludan aprobación de la beatificación del médico José Hernández

Obispos de Venezuela saludan aprobación de la beatificación del médico José Hernández
Imagen de José Gregorio Hernández / Crédito: CEV

El Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. José Luis Azuaje, saludó la aprobación del decreto que permitirá la beatificación del médico José Gregorio Hernández y que fue aprobado por el Papa Francisco este viernes.

"La Conferencia Episcopal Venezolana se une al júbilo de todo el pueblo venezolano por la firma del decreto por parte del Santo Padre, Francisco, donde aprueba la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, 'El médico de los pobres'", indica el inicio del comunicado publicado en la tarde del 19 de junui.

La CEV asegura que el "pueblo esperaba ansiosamente este gran momento histórico para nuestra nación y nuestra Iglesia, y llega en este día tan especial dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. Damos gloria a Dios por la vida de la niña Yaxuri Ortega, a quien Dios le concedió el milagro por intercesión del Dr. José Gregorio".

El comunicado precisa que, como "beato de la Iglesia", al médico José Hernández "le podemos tributar culto público en nuestro país, pedir su intercesión ante las calamidades que se están presentando, pero sobre todo, reforzar la esperanza que nos ayudará a superar este estado de mengua y dificultades que vive el pueblo, particularmente, los más pobres y abandonados".

También se recordó que este médico nacido en Isnotú, "se caracterizó por su servicio a los más pobres y a toda persona que lo necesitara; fue un gran profesional de la medicina, un científico, pensador y por sobre todo, un ferviente creyente en Dios donde reposaba toda su sabiduría y actuación profesional y humana"-

Además, prosigue la CEV, fue "formador de varias generaciones de médicos que posteriormente siguieron su camino, lúcido conocedor de la realidad venezolana, jamás se detuvo ante los retos que se le presentaban por más difíciles que fueran, pero siempre uniéndolos a su vocación de servicio como una llamada de Dios"

Más en América

"Como beato le acompañan nuestras tres beatas: María de San José, Candelaria de San José y Carmen Rendiles. Que los cuatro bendigan e intercedan ante Dios por nuestro pueblo venezolano", concluyó la CEV.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.