Obispos de Venezuela: Adviento es “tiempo de esperanza” para salir de situaciones de angustia

Obispos de Venezuela: Adviento es “tiempo de esperanza” para salir de situaciones de angustia
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) alentó a los fieles en el país a que el Adviento sea "tiempo de esperanza" para "salir de las situaciones de angustia".

En un video mensaje, Mons. José Trinidad Fernández, secretario general de la CEV, recordó que "con el tiempo de Adviento los católicos en el mundo comenzamos la preparación para la gran fiesta de la Navidad".

"Adviento es el tiempo de esperanza, la esperanza que nos lleva a salir de las situaciones de angustia. La esperanza que nos lleva a confiar que Dios siempre está con nosotros. La esperanza que hace posible que un mundo nuevo en el Señor se pueda inaugurar".

Mons. Fernández destacó que en el tiempo de Adviento "tres grandes personajes nos ayudan a encontrarnos con el Dios de la vida, el Dios Amor".

El primero, dijo, es el profeta Isaías, que "anuncia el nacimiento del Mesías, de un pueblo que viviendo en tinieblas vuelve a encontrarse con un Dios liberador".

Más en América

El segundo personaje es la Virgen María, en quien "encontramos la figura de esa mujer que recoge las angustias y las esperanzas de un pueblo, que espera un Mesías, al salvador".

"Y esa confianza de María nos lleva también a contemplar la figura de Juan el Bautista, que ayuda a cada ser humano a abrir el corazón a ese Dios, para que podamos comprender que Dios nunca abandona a su pueblo".

El secretario general de la CEV señaló luego que "los obispos venezolanos queremos invitarlos a vivir este tiempo de Adviento como un camino de encuentro y reconciliación, como un camino para vivir en la solidaridad y en la paz la alegría de la salvación que nos trae Jesucristo, nuestro Señor".

"Que María Santísima, en la advocación de Nuestra Señora de Coromoto, bendiga y proteja a nuestra querida Venezuela", finalizó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.