Obispos de Uruguay convocan a jornada de oración ante elecciones presidenciales

Obispos de Uruguay convocan a jornada de oración ante elecciones presidenciales
Imagen referencial. Foto: Wikipedia / Protoplasma Kid (CC-BY-SA-4.0)

La Conferencia Episcopal de Uruguay convocó para este domingo 12 de octubre a una jornada de oración por la patria y los futuros gobernantes, en vistas a las elecciones presidenciales del próximo día domingo 26.

En un comunicado dado a conocer el 10 de octubre, los prelados señalan que "la mayor expresión de nuestra vida democrática la constituyen las elecciones nacionales, cuando corresponde elegir a quienes tendrán el honor y la ardua responsabilidad de gobernar el país, elaborar sus leyes y buscar consensos".

"Como cristianos, queremos contribuir para que el gesto de 'votar' exprese nuestro compromiso a favor de una sociedad que ofrezca a cada uno oportunidades de vivir con una cuota de esperanza y con la certeza que en este país se pueden desarrollar los talentos que Dios regala a cada uno".

Los obispos afirman luego que "soñamos y luchamos para que este país sea un lugar donde la vida humana y de cada familia valgan más que una hectárea de campo, una cuenta en el banco, un título universitario o una particular habilidad. Y para que las aspiraciones juveniles no se colmen únicamente con un celular, la moto o un título para hacer plata".

Los prelados invitan a los fieles a unirse a la jornada de oración. A los que no pueden participar, los animan a unirse rezando un Padrenuestro allí donde se encuentren.

Entre las actividades programadas, están las siguientes:

Más en América

Arquidiócesis de Montevideo: el Arzobispo Mons. Daniel Sturla, presidirá el domingo 12, a las 12:30 hs, en la Catedral Metropolitana, un momento de oración y reflexión, abierto a las distintas confesiones religiosas.

Diócesis de Canelones: En el marco de la Jornada Diocesana del domingo 12, en Villa Guadalupe, delegaciones de todas las parroquias rezarán por la Patria y los futuros gobernantes en la Misa a las 10.30 y en la tarde se rezará el Rosario con esta intención.

Diócesis de Florida: Cada comunidad parroquial tendrá distintos momentos de oración. En la Catedral de Florida y Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres, de 12 a 19 hs, estará expuesto el Santísimo para la oración y adoración continua.

Diócesis de Mercedes: el Obispo Mons. Carlos Collazzi presidirá el sábado 11 la Misa en la Catedral de Mercedes y administrará el Sacramento de la Confirmación. El domingo 12, a las 7 hs, en la Catedral de Mercedes, el Obispo presidirá la Misa para la gente de campo, ancianos y enfermos trasmitida por seis radios. A las 9.30 hs, en la Capilla de Risso, en una comunicad rural, el Obispo administrará el Sacramento de la Confirmación y se rezará por la Patria y los futuros gobernantes.

Diócesis de Minas: Las comunidades de la Diócesis de Minas rezarán por la Patria y los futuros gobernantes respondiendo al llamado de los Obispos en las Misas y espacios de oración habituales. Cada comunidad eligió el modo de adherirse a la convocatoria.

Diócesis de San José: En la Diócesis de San José se rezará por la Patria y los futuros gobernantes en las Misas del fin de semana y cada comunidad eligió el modo de adherirse a la convocatoria.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.