En un comunicado dado a conocer hoy, los Obispos de Puerto Rico expresaron su apoyo y adhesión a la jornada de ayuno y oración por la paz en Siria que ha convocado para este sábado 7 de septiembre. Rechazaron además el uso de armas químicas y el uso de la violencia para combatir la violencia.

En el texto enviado a ACI Prensa, los prelados manifestaron sus "sentimientos de dolor, de preocupación, sufrimiento y tristeza por la situación en Siria que lejos de mejorar parece recrudecerse. Rechazamos totalmente cualquier uso de armas químicas contra seres humanos como también el uso de la violencia para combatir la violencia".

"Muertes, destrucción, daños físicos, ambientales, dolor son las consecuencias de la guerra. Por eso repetimos con el Papa Francisco: 'Nunca más la guerra' y decimos con él: 'no es la cultura de la confrontaci6n, la cultura del conflicto, la que construye la convivencia en los pueblos y entre los pueblos, sino esta: la cultura del encuentro, la cultura del dialogo; este es el único camino para la paz'".

Por ellos los obispos exhortan a los puertorriqueños a unirse a la jornada de ayuno y oración "que el Papa ha convocado para este sábado 7 de septiembre. Unámonos en la oración por una pronta, justa, legitima y pacifica resolución de la situación en Siria".

Para concluir exhortaron a "reflexionar sobre la cultura de la paz y del diálogo como respuesta justa a los conflictos. Los cristianos y cristianas abogamos por el que la fuerza del dialogo y del amor sean las que al final triunfen sobre la querida nación de Siria. iPaz para los sirios! iPaz para la humanidad!".