Obispos de Perú, Chile y Bolivia expresan su preocupación por migrantes venezolanos

Obispos de Perú, Chile y Bolivia expresan su preocupación por migrantes venezolanos
Venezolanos. Crédito: ANDINA

Los obispos de los consejos permanentes de las conferencias episcopales de Perú, Chile y Bolivia, reunidos en Lima los días 3 y 4 de septiembre, expresaron su preocupación por la situación de los migrantes venezolanos en estos países.

"En estos días, hemos podido reflexionar y constatar la grave situación migratoria de grandes proporciones que se vive en nuestros países, especialmente por hermanos nuestros provenientes de Venezuela", indicaron los prelados en un mensaje difundido el 4 de septiembre.

Tras expresar su solidaridad con el pueblo venezolano, los obispos alentaron "el compromiso de las instituciones de la Iglesia Católica para acoger y servir a hermanos nuestros que buscan mejores perspectivas de trabajo y seguridad para ellos y sus familias".

Luego de agradecer a quienes ayudan a los migrantes venezolanos, los prelados señalaron que "los gobiernos y correspondientes organismos públicos de los Estados involucrados deben analizar y dialogar en profundidad las políticas públicas que se han de implementar de manera coordinada para responder al fenómeno migratorio".

Los obispos también se refirieron al tema de los abusos sexuales contra menores reiteraron su disposición a "seguir esforzándonos en implementar medidas efectivas de prevención, de manera que nuestras comunidades lleguen a ser ambientes sanos y seguros".

Finalmente los prelados también manifestaron su interés en el próximo Sínodo para la Amazonía, que se realizará en el Vaticano en octubre, y expresaron su "interés y disposición a colaborar en los procesos de discernimiento que se llevarán a cabo en este vital encuentro para responder de mejor forma a la evangelización y al cuidado de la Casa Común".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.