Obispos de Paraguay agradecen cercanía al Papa y piden evitar violencia ante crisis

Obispos de Paraguay agradecen cercanía al Papa y piden evitar violencia ante crisis
Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) / Imagen: Sitio web CEP

El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Paraguaya agradeció las palabras del Papa Francisco, quien en el rezo del Ángelus del domingo 2 de abril, manifestó su preocupación por la situación de violencia y tensión que vive el país hace algunos días.

El 31 de marzo miles de paraguayos salieron a las calles a manifestar su descontento por la aprobación de la reforma constitucional que permite la reelección presidencial y que fue impulsada por 25 senadores, hecho que consideran un "golpe de estado encubierto".

Las manifestaciones terminaron con un centenar de heridos, 200 detenidos y un fallecido además del asalto e incendio del Congreso de Paraguay.

El Papa Francisco, atento a lo que sucede en el continente, manifestó en su mensaje del Ángelus que sigue "con viva atención cuanto está ocurriendo en Venezuela y en Paraguay. Rezo por su población, muy querida para mí, e invito a todos a perseverar sin cansancio, evitando toda violencia, en la búsqueda de una solución política".

Tras el mensaje del Pontífice, el Presidente de Paraguay, Horacio Cartes, difundió un mensaje en sus redes sociales donde propuso iniciar este lunes una mesa de diálogo con un representante de la CEP, la oposición, partidos políticos, parlamento y el ejecutivo.

"Valoro inmensamente que Su Santidad siga con atención los eventos de mi patria y comparto su convicción de que la violencia jamás puede ser un camino para construir lo bueno. Las soluciones políticas deben darse dentro del marco institucional", expresó el mandatario.

Más en América

En tanto, los obispos paraguayos agradecieron "al Papa su cariño y su preocupación por la situación que vive en estos momentos nuestra Patria".

"Al mismo tiempo, acogemos con esperanza el llamado televisivo del Señor Presidente de la República, para un diálogo entre los actores políticos, entre los cuales está incluida la Conferencia Episcopal Paraguaya", agregó.

"Reconocemos el valor de este llamado como respuesta al pedido del Papa de la búsqueda de soluciones políticas que es responsabilidad de todos los actores de los órganos representativos de nuestra Nación".

En el comunicado firmado por el Presidente de la CEP,  Mons. Edmundo Valenzuela Mellid, se indica además que en esta tarea deben evitar "toda violencia".

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.