Obispos consagran Filipinas a San José

Obispos consagran Filipinas a San José
Momento de la consagración de Filipinas a San José. Crédito: Conferencia Episcopal de Filipinas

El pasado 1 de mayo, festividad de San José Obrero, los Obispos de Filipinas consagraron su país al esposo de la Virgen María. 

Según informa la Conferencia Episcopal Filipina, la ceremonia de consagración se retransmitió en streaming. Comenzó con el rezo del santo rosario, dirigido por el Obispo Auxiliar de Cebu, Mons. Midyphil Billones, desde el Santuario de San José en Mandaue City. 

Posteriormente, el presidente de la Conferencia Episcopal Filipina, Mons. Romulo Valles, dirigió la oración de consagración del país desde la catedral de San Pedro en la ciudad de Davao (Filipinas). 

Miles de personas siguieron la consagración online y muchas catedrales permitieron a un número limitado de asistentes participar en esta oración de manera presencial, siempre manteniendo la distancia social y llevando mascarillas. 

Más en Mundo

Esta consagración estuvo precedida por 33 días de preparación espiritual, en la que participaron las 86 diócesis del país. 

El Arzobispo de Cebú (Filipinas), Mons. José Palma, pidió especialmente a San José que "nos ayude a amar las virtudes que fortalecen a las familias, las iglesias y la comunidades". 

"Tiene sentido acudir a San José. Al creer que fue llamado por Dios para ser el guardián de la Sagrada Familia, rogamos su intercesión para que camine con nosotros, para que nos ayude en tiempos difíciles", aseguró Mons. Palma.

Esta consagración de Filipinas a San José forma parte de las iniciativas realizadas por el año dedicado al esposo de la Virgen María con motivo de la proclamación de este santo como patrón de la Iglesia Universal. El año de San José comenzó el 8 diciembre de 2020 y culminará en diciembre de 2021. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.