Obispos de EEUU rechazan abortismo “extremo” en proyecto de ley de asignaciones

Obispos de EEUU rechazan abortismo “extremo” en proyecto de ley de asignaciones
Foto referencial. Crédito: Pixabay

Los obispos de Estados Unidos rechazaron el proyecto de ley de asignaciones que se debate en la Cámara de Representantes por ser el más abortista "que hemos visto", y que obligaría a los profesionales de la salud a practicar abortos y a los ciudadanos a financiar esta práctica con el dinero de sus impuestos.

Así lo indicaron los prelados en una declaración publicada este 13 de julio, con la firma del Cardenal Timothy M. Dolan, Arzobispo de Nueva York y jefe del Comité de Libertad Religiosa; y de Mons. Joseph Naumann, Arzobispo de Kansas City y jefe del Comité de Actividades Provida.

El proyecto de ley de asignaciones laborales, de salud, servicios humanos, educación y agencias relacionadas, excluye actualmente la Enmienda Hyde y otras provisiones apoyadas durante años por ambos partidos como la Enmienda Weldon.

La Enmienda Hyde, promulgada como ley todos los años desde 1976, prohíbe la financiación federal de abortos voluntarios; la enmienda se aprueba como un anexo a la legislación presupuestaria.

La Enmienda Weldon de 2005 se estableció para negar fondos federales a gobiernos estatales o locales si estos discriminan a entidades de salud que rechacen pagar abortos.

La declaración del Episcopado señala que eliminar estas provisiones "obligaría a los contribuyentes a pagar por abortos voluntarios y obligaría a los proveedores de salud y a los profesionales a realizar abortos, yendo así en contra de sus creencias más profundas, y también obligaría a los empleadores y aseguradoras a cubrir y pagar abortos".

Más en América

Para los obispos este "es el proyecto de ley de asignaciones más extremo en su abortismo que hemos visto".

"Al eliminar la Enmienda Hyde y otras políticas similares, los frutos económicos del trabajo de los estadounidenses se destinaría para la destrucción de los seres humanos más pequeños y vulnerables", agregaron.

Asimismo, "la eliminación de la Enmienda Weldon sería una grave violación del derecho a la objeción de conciencia al forzar a individuos y entidades a realizar, pagar o participar de algún otro modo de abortos, en contra de sus creencias".

Los arzobispos resaltaron que "el aborto no es cuidado de la salud ni un 'servicio humano' para nadie. En vez de eso el aborto es inhumano".

"Es la muerte dolorosa de un bebé inocente y con frecuencia deja a las mujeres físicamente heridas y emocionalmente devastadas".

"Rogamos al Comité de Asignaciones de la Cámara que revierta el curso de este proyecto que extiende el financiamiento del aborto y que restablezca las provisiones de las Enmiendas Hyde y Weldon que han salvado millones de vidas y han protegido el derecho a la objeción de conciencia".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Los prelados alentaron además a "los católicos y personas de buena voluntad a contactar a sus representantes y hacer que sus voces sean escuchadas".

"Las vidas de millones de niños vulnerables y el bienestar de sus madres dependen de nuestra lucha".

El Comité de Actividades Provida ha publicado una petición en línea, dirigida a los legisladores, solicitándoles que preserven la Enmienda Hyde. Se puede firmar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.